Ya es oficial: Ginobili no estará en España

La Federación Argentina ha confirmado que cumplirá con la petición de los Spurs y el escolta no estará en la Copa del Mundo.

La federación argentina ha confirmado lo que parecía inevitable: Manu Ginobili, uno de los mejores jugadores de la historia surgidos del baloncesto FIBA, no formará parte de la selecicón Argentina que compita en España este verano.

El organismo argentino tuvo que rendirse a la negativa de los Spurs a que el escolta pudiera competir en la Copa del Mundo. Ginobili estaba recuperándose de una lesión por estrés en el peroné que ya sufrió durante las pasadas Finales y su equipo consideraba que existía riesgo de que la lesión no se terminara de curar debidamente.

En el comunidad emitido por la CABB se remite a la cláusula existente en acuerdo FIBA/NBA por la cual los equipos de la liga estadounidense pueden vetar la participación de sus jugadores cuando exista un riesgo elevado en la salud de sus jugadores. Aunque dichas negativas son en ocasiones negociadas, las excelentes relaciones entre Spurs y la CABB han llevado a respetar la decisión de los tejanos.

Ginobili, de 37 años, fue subcampeón del Mundo en 2002 y semifinalista en 2006, además de campeón olímpico en 2004 y bronce en 2008 con Argentina y esta sería posiblemente su última gran cita. La baja de Ginobili es la más importante para la selección sudamericana, que se une a la de Carlos Delfino. Argentina estaba encuadrada en el Grupo B, con sede en Sevilla.

Comentarios recientes