Dick Bavetta cerca de colgar el silbato

39 temporadas en activo, miles de anécdotas, 74 años de edad parece que han llegado a su fin. Bavetta piensa en la jubilación.

Ese trabajo tan poco gratificante a veces que es el arbitraje parece que para él era un sueño día a día. Respetado por todos y querido por todos ellos también, parece que Dick Bavetta tiene pensado colgar el silbato según CBSSports.com.

¿Qué va a ser de la Liga sin él? Cuando miremos a la pista y analicemos a los jugadores, a los banquillos, a la grada, al equipo que forma la mesa y por último a los árbitros, probablemente él no va a estar.

Bavetta comenzó su carrera en la NBA en el año 1975. Eso significan 39 años al servicio de la Liga, del espectáculo y de sus aficionados. Con 2633 encuentros consecutivos batió un record difícil de superar. Su dorsal 27 es toda una identidad para la NBA y para todo el Sindicato de Árbitros.

El neoyorquino tiene miles de anécdotas, miles de partidos de los que se puede sacar algo. Por sus ojos han pasado desde Kareem Abdul-Jabbar, pasando por los Magic y Larry o Jordan y llegando hasta los LeBron, Kobe y compañía. Cabe resaltar varias ocasiones donde Bavetta ha tenido una gran importancia.

La primera se dio en 1975, tras un cambio de decisión en el último segundo en un encuentro entre Sixers y Nets, donde Dick concedía la victoria a los primeros, eso sí, rectificando el arbitraje de su compañero. Parece que la decisión no sentó muy bien a Strom, quien una vez finalizado el choque tuvo un altercado serio con Bavetta.

Además, Dick se ha enfrentado a multitud de roces y peleas, normales en cualquier partido NBA, donde los choques son muy comunes. Pero es necesario destacar una de ellas. En un lance de un encuentro entre Celtics y Knicks, siempre más tensos que el resto, su compañero en la faena se lesionó y tuvo que continuar sólo. A lo largo del partido, Larry Bird, el aparente tranquilo se enzarzó con Dennis Johnson y Bavetta tomó el camino del medio expulsando a ambos y llamando la atención de propios y extraños.

Pero no sólo ha habido momentos así. Carcajadas y sonrisas aparecían en la cara de los seguidores cuando se juntaba con figuras míticas. Shaq O´Neal o Charles Barkley han sido de sus favoritos. Con este segundo participó en una carrera solidaria y el árbitro acabó tirándose en plancha para poder ganar sin éxito.

Toda una leyenda que parece que no vamos a ver arbitrar más…

Comentarios recientes