Metta World Peace jugará en China la próxima temporada

El veterano jugador neoyorquino de 34 años ha firmado por una temporada y 1,4 millones de dólares con los Sichuan Blue Whales de la CBA china.

Tal y como adelantábamos este miércoles en Blogdebasket, el veterano Metta World Peace jugará en la CBA china la próxima temporada 2014-2015. El siempre polémico jugador de 34 años deja la NBA tras 15 temporadas y se incorporará a la disciplina de los Sichuan Blue Whales, que juegan en la provincia de Sichuan, en el centro del país.

Metta World Peace había sido cortado por los New York Knicks durante la pasada temporada tras jugar tan sólo 29 partidos en los que el alero no rindió cómo se esperaba, firmando unos decepcionantes números de 4,5 puntos y 2 rebotes en poco más de 13 minutos por noche.

El siempre polémico jugador ha disputado 15 temporadas en la NBA entre Chicago Bulls -que lo escogieron en la 16º posición del Draft de 1.999- Indiana Pacers, Sacramento Kings, Houston Rockets, Los Angeles Lakers y New York Knicks. Durante la temporada 2004-2005 le fue impuesta la mayor sanción a un jugador de la historia de la NBA, impidiéndole jugar durante 82 partidos completos después de que el jugador neoyorquino comenzara una pelea con jugadores y miembros del público de los Detroit Pistons, que pasó a la historia audiovisual de la NBA como una de las más impresionantes. Hubo sanciones para varios jugadores y miembros del público.

El alero, que ha sido campeón de la NBA en una ocasión, All-Star en otra (2003-2004) y ese mismo año también nombrado mejor defensor de la NBA. El jugador de 34 años creía que todavía podría encontrar alguna oportunidad de quedarse en la mejor liga de baloncesto del mundo, pero después de ser ignorado por las 30 franquicias de la NBA ha decidido poner rumbo a la CBA china, como ya hicieron en su día otras estrellas NBA como Tracy McGrady o Stephon Marbury.

Comentarios recientes