David Blatt se sincera sobre la guerra en Gaza

El entrenador de los Cavaliers ha mostrado su opinión sin pelos en la lengua sobre el ataque israelí en Gaza. Además, ha hecho patente su preocupación ante éste.

David Blatt, entrenador de Cleveland Cavaliers.
David Blatt, entrenador de Cleveland Cavaliers.

El técnico americano, con media vida en Israel, se ha sincerado ante los medios dando su apoyo total y absoluto a la ofensiva que Israel mantiene desde hace unos días contra la franja de Gaza. "Lo apoyo absolutamente. En mi opinión, ésta es la guerra de Israel más justificada que recuerdo de los últimos años. Siento mucho lo que está sucediendo el Gaza pero no hay duda de que teníamos que actuar para conseguir de una vez por todas la tranquilidad en Israel y poder vivir en paz". Estas han sido las palabras de Blatt, que han llamado la atención a la mayoría.

David Blatt nació en Louisville en 1959 y estuvo en su país hasta el año 81. Después de conquistar la medalla de oro en los Juegos Macabeos, Blatt decidió quedarse en Israel para comenzar su trayectoria profesional. Antes completó su periplo universitario en Princeton.

A partir de 1981 cuando comenzó en Maccabi Haifa dio vueltas durante 12 temporadas por diferentes equipos del país como Maccabi Netanya o Hapoel Jerusalen para posteriormente empezar en los banquillos, lugar donde ha tenido una trayectoria exitosa.

El Dinamo San Petersburgo fue su primer equipo y después ha alternado clubs con selecciones nacionales. Treviso, Pilsen y sobretodo Tel Aviv han sido sus lugares de residencia. En el conjunto macabeo estuvo cuatro años, rindiendo a un gran nivel en la Euroliga, sin hacerse con ningún entorchado, pero haciéndose un hueco entre las leyendas amarillas.

Además, fue oro y bronce con Rusia en los Eurobasket de España 2007 y de Lituania 2011 y bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, al mando de la nave rusa, otorgándole prestigio a nivel también internacional.

De esta forma y por sus éxitos le ha llegado la oportunidad de entrenar a LeBron, Irving y compañía en los Cleveland Cavaliers.

Ahora, lejos de su casa, Blatt vive el conflicto en Gaza muy de cerca pese a la distancia: "Siempre he estado en Israel en los tiempos difíciles y siento que lo más natural para mí en estos momentos sería estar en Israel. Mi trabajo está aquí y debo prepararme para la próxima temporada NBA. Pero no es fácil cuando estoy constantemente pensando en lo que pasa en Israel. Mis dos hijas mayores están en su viaje internacional tras el servicio militar, mi hijo está jugando un Europeo de categorías inferiores y mi hija pequeña está también fuera del país por unos días. Todos volverán en breve a Israel y yo planeo reunirme allí con ellos en estos primeros días de agosto”.

No debe ser fácil vivir algo pero sus palabras van a resonar en todo Estados Unidos cuanto menos.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes