Definido el calendario de la Liga Endesa

La primera jornada deja un Barcelona-Laboral Kutxa Baskonia y un Real Madrid-Herbalife Gran Canaria. MoraBanc Andorra se estrena en Málaga.

Ante Tomic ante Rudy Fernández / lainformacion.com
Ante Tomic ante Rudy Fernández / lainformacion.com

La Liga Endesa ha dado a conocer hoy el calendario de la temporada 2014-15, donde de momento sólo partirán 17 equipos. La competición se iniciará el fin de semana del 4 y 5 de Octubre y la liga regular termina el 23 y 24 de Mayo.

La nueva temporada ACB se inicia con dos platos fuertes para ir abriendo boca. El actual campeón, el FC Barcelona, se medirá en el Palau al Laboral Kutxa Baskonia en uno de los grandes clásicos del baloncesto español. Por su parte el finalista Real Madrid recibirá en el Palacio de los Deportes al nuevo Herbalife Gran Canaria de Aíto Harcía Reneses.

La liga ACB contará esta temporada con 17 equipos, toda vez que no se termine de solucionar la posible readmisión del Bilbao Basket. De momento cada jornada contará con un equipo que descansará. El primero de ellos será el CB Fuenlabrada y cada jornada tocará a un equipo distinto.

Los clásicos del baloncesto español se disputara en la jornada 13, con un FC Barcelona-Real Madrid los días 27 o 28 de Diciembre, y en la jornada 28 con el duelo en la capital española en las fechas del 11 o 12 de abril. En el fin de semana del 1 y 2 de noviembre tendremos un Real Madrid-Valencia Basket.

La temporada oficial en la ACB se iniciará con la Supercopa de Europa, el último fin de semana de Septiembre. Tras ese evento se dará inicio el campeonato, con la vuelta del MoraBanc Andorra en cancha de Unicaja Málaga y con una última jornada con duelos como FC Barcelona-MoraBanc Andorra, Baloncesto Sevilla-FIATC Joventut o un Real Madrid-La Bruixa d'Or Manresa.

Comentarios recientes