McNeal, primer refuerzo del Cajasol

El base-escolta estadounidense, máximo anotador de la historia de Marquette, llega para reforzar la línea exterior de los sevillanos.

El Cajasol Sevilla ha anunciado el primer fichaje de cara a la próxima temporada: Jerel McNeal. Este base-escolta estadounidense, un jugador con una gran capacidad anotadora e historia viva de la Universidad de Marquette, llega procedente de los Bakersfield Jam de la D-League.

Nacido en Chicago (Illinois) hace 27 años, McNeal desarrolló su carrera universitaria en la Universidad de Marquette, la misma donde estudió Dwyane Wade, aunque no llegaron a coincidir. Y allí, en ese centro universitario de Milwaukee, McNeal es toda una leyenda, ya que es el máximo anotador de su historia con 1.985 puntos.

Tras su etapa en la NCAA probó fortuna en la Liga Belga, aunque fue muy breve, ya que acabó esa campaña 2010-11 en las filas del Rio Grand Valley, con los que promedió 20,6 puntos, 4,4 rebotes y 4,7 asistencias. En la 2011-12 volvió al baloncesto europeo y completó un buen año en el Montegranaro italiano, firmando unos números de 10,7 puntos, 2,7 rebotes y 2,3 asistencias.

En las dos últimas campañas ha militado en la Liga de Desarrollo con los Bakersfield Jam, con un parentesis de octubre a diciembre del 2013, cuando se marchó a la liga china (Zhejian Golden Bulls). En esta última temporada sus números han sido de 17,7 puntos, 6,3 asistencias y 3,4 rebotes.

McNeal, que mide 1,91 metros y pesa 92 kilos, es un jugador con una buena capacidad física, que le permiten ser un excelso penetrador, ya que aguanta muy bien el contacto físico. También posee un buen manejo de balón y buena capacidad de pase, aunque debe mejorar su tiro exterior, ya que en su última etapa en la D-League sólo firmó un 24,3% de acierto desde el triple.

Comentarios recientes