Nogueira inicia su aventura en la NBA

El Tuenti Movil Estudiantes, que mantiene sus derechos en Europa, se despide del pívot brasileño a través de una carta.

Se va uno de los jugadores más espectaculares de la ACB/lainformacion.com
Se va uno de los jugadores más espectaculares de la ACB/lainformacion.com

Era un secreto a voces desde hace un tiempo, tal y como lo anunciamos semanas atrás y ahora ya lo ha hecho oficial el Tuenti Movil Estudiantes: Lucas Nogueira jugará en los Toronto Raptors y en la NBA la próxima temporada. El club del Ramiro se ha despedido del brasileño a través de su web.

Una vez que los Toronto Raptors abonen la cláusula del pívot, que asciende a los 600.000 euros, el brasileño se convertirá en nuevo jugador de los canadienses y verá cumplido su sueño de jugar en la mejor liga del mundo. Además, tras Fernando Martín y Sergio Rodríguez, Nogueira se convertirá en el tercer jugador de la cantera estudiantil en iniciar su aventura en la NBA.

Nogueira aterrizó en el Estudiantes en la temporada 2008-09, cuando sólo tenía 16 años. Desde entonces, 'Bebe' ha ido evolucionando en su juego, hasta convertirse en uno de los pívots más prometedores del baloncesto europeo, a pesar de que en este último año el pívot no ha podido brillar como de él se esperaba por culpa de las lesiones.

Pero su gran papel en la cantera del conjunto colegial y su buena temporada 2012-13 con el primer equipo, fueron suficientes para que los Boston Celtics le eligiesen en el número 16 del Draft de 2013, aunque inmediatamente después fue traspasado a Atlanta Hawks, que también traspasaron sus derechos este verano a los Toronto Raptors. Y los canadienses, tras verle en acción en Las Vegas Summer League, se han decidido a apostar por él.

El Estudiantes, que mantiene los derechos del jugador por si decide volver a Europa en un futuro, ingreasará 600.000 euros, una cantidad que ayudará a sus maltrechas arcas y que será clave para confeccionar la plantilla de cara a la temporada 2014-15, que ahora mismo se encuentra bajo mínimos.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+