Un ejecutivo anónimo de los Suns cree que Bledsoe pide más de lo que puede dar

En Arizona creen que la oferta de 48 millones por cuatro temporadas que le han presentado al jugador es más justa. Bledsoe considera que merece más.

Roberto Carlos Mateos | 05 Ago 2014 | 20:35
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Muy al contrario que Eric Bledsoe, los ejecutivos de los Phoenix Suns creen que la oferta de renovación que el base tiene sobre la mesa -por valor de 48 millones de dólares en cuatro temporadas- es más que suficiente para el rendimiento que ha demostrado el joven y talentoso jugador de 24 años. Una fuente anónima ha detallado las razones por las que la franquicia no valora en estos momentos mejorar su oferta para retener al jugador, que podría salir de Arizona si llega una buena oferta económica y los Suns no la igualan. Los agentes de Bledsoe piden el contrato máximo de 85 millones en cinco temporadas.

Paul Coro, de Arizona Central, se ha entrevistado con un ejecutivo anónimo de los Phoenix Suns que ha argumentado los motivos de la franquicia para no atender a las peticiones de Eric Bledsoe de firmar el contrato máximo para renovar. Para las oficinas de los Suns, obviamente Bledsoe es un gran activo con una prometedora carrera por delante, pero no consideran que su rendimiento merezca un contrato como el que pide el base, quien se perdió 39 partidos de temporada regular por lesión esta temporada.

"No está en posición de pedir tanto dinero. Su rendimiento ha sido muy bueno, pero le queda mucho camino por recorrer si quiere ser un jugador de la élite. Lo cierto es que no todavía no ha demostrado 'lo bueno' que puede ser, y tras perderse gran parte del año por lesión, no hay garantías de que no vaya a recaer de su lesión en un futuro próximo. Nos gustaría contar con él, pero no le consideramos un jugador merecedor de un contrato como el que pide. De hecho, ningún equipo le ha ofrecido más que nosotros."

Definitivamente la relación entre los Suns y Bledsoe parece haberse roto, ya que el jugador considera que la franquicia de Arizona está utilizando la agencia libre en su contra con la intención de retenerle igualando cualquier oferta que le hagan. Bledsoe sabe que cada día que pasa las posibilidades de firmar un buen contrato se reducen más. Houston, Sacramento y Miami son los tres equipos que más se han interesado por el jugador.