Becky Hammon, de la WNBA al staff de los Spurs

La jugadora de la WNBA, que se retirará al final de esta temporada, se convertirá en nueva ayudante de Gregg Popovich.

Becky Hammon habla con la prensa/blog.mysanantonio.com
Becky Hammon habla con la prensa/blog.mysanantonio.com

Becky Hammon, una de las mejores jugadores de baloncesto de la historia, formará parte del staff técnico de los San Antonio Spurs de cara a la próxima temporada. Actualmente juega en las San Antonio Silver Stars y pondrá fin a su carrera profesional en cuanto termine la actual campaña de la WNBA.

De esta manera, Hammon se convertirá en la primera mujer que trabaja a tiempo completo en un cuerpo técnico de la NBA, ya que en su día, Lisa Boyer colaboró con los Cleveland Cavaliers de John Lucas (2001-02), pero no llegó a ser asistente de manera oficial.

Esta no será la primera vez que la jugadora trabaja con los Spurs, ya que la temporada pasada Popovich la invitó a colaborar con ellos cuando Hammon estuvo un tiempo alejada del parqué, por culpa de una grave lesión. Y durante ese tiempo dejó una gran impresión, hasta el punto de que los actuales campeones se han decidido a incorporarla ahora de manera definitiva.

"Estoy esperando con mucha ilusión la incorporación de Becky Hammon a nuestro organigrama técnico. Tras verla trabajar con nosotros la temporada pasada, estoy convencido de que su inteligencia, sus habilidades interpersonales y su magnífica ética de trabajo nos será de gran ayuda", ha reconocido Gregg Popovich.

Pero el técnico de los Spurs no es el único NBA que se ha manifestado sobre este fichaje. Dirk Nowitzki, estrella de los Mavs, ha felicitado a Hammond y se ha mostrado convencido de que aportará mucho a los actuales campeones, mientras que Kobe Bryant, de Los Lakers, se ha declarado como un "fan incondicional" de ella desde que estaba en la Universidad, gracias a su "brillante mente para el baloncesto".

Quién también se ha mostrado entusiasmada con esta noticia es Nancy Lieberman, ex entrenadora de Los Texas Legends de la D-League. "Es un día glorioso para la NBA y maravillos para las mujeres. Estoy convencida de que no es una decisión de cara a la galería, Los Spurs la han fichado porque están convencido de que va a aportar mucho al equipo", ha admitido.

Hay que recordar que, Becky Hammon está considerada una de las mejores jugadoras de baloncesto de la historia y ha que ha jugado seis veces el All Star de la WNBA. Toda una leyenda de las San Antonio Silver Stars, de la que es líder histórica en asistencias (1.112), y en triples (493), además de la segunda máxima anotadora (3.442) y en partidos jugados (218).

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes