Sada, muy cerca de Andorra

Los andorranos quiern al base como su fichaje estrella en su regreso a la ACB, aunque el jugador debe resolver su finiquito con el Barcelona.

Víctor Sada está muy cerca de convertirse en el fichaje estrella del MoraBanc Andorra de cara a su regreso a la ACB. El base, que aún deber resolver el tema del finiquito con el FC Barcelona, aportaría mucha experiencia en la dirección del juego a los andorranos.

El interés del MoraBanc por Víctor Sada existe desde que se supo que el Barcelona no contaba con él de cara a la próxima temporada. La opción siempre ha estado ahí, y ahora mismo parece más cercana que nunca. "Estamos trabajando en ello y cada día vemos más probable el fichaje", ha asegurado Francesc Solana, Director General de los andorranos.

Sada, que la pasada temporada promedió 2,1 puntos, 2,3 rebotes y 1,9 asistencias, tuvo una oferta del Bayern Munich, pero finalmente el conjunto germano se ha retirado de la puja. Sin la oposición del Bayern ni de ningún otro equipo de la Liga Endesa, el Andorra se ha quedado como la mejor opción para el base, que ve con buenos ojos liderar el proyecto de este equipo recién ascendido.

Pero antes de firmar por el MoraBanc o por cualquier otro equipo, Víctor Sada deberá resolver el tema del finiquito del FC Barcelona, ya que pese a terminar contrato había cumplido las condiciones para la renovación automática. Una vez resuelto esos flecos con su anterior equipo, el base podrá firmar por los andorranos.

Sí finalmente se acaba confirmando esta incorporación, el MoraBanc Andorra conseguirá un importante refuerzo, que aportará defensa, dirección de juego y mucha experiencia a su nuevo equipo. Además, volvería a coincidir con Jordi Trias, con quién ya compartió algunas temporadas en el Barcelona.

En las últimas temporadas, el protagonismo y el rendimiento de Sada con los azulgranas ha ido en descenso, con lo que su caché en el mercado no es el mismo que años atrás. Pero no podemos obviar que Sada ya demostró durante su etapa en Girona que puede ser una pieza importante. En aquellas dos campañas con el Akasvayu, el base promedió 6,5 puntos, 3,8 rebotes y 3,1 asistencias, aunque su influencia en el juego iba más allá de lo que dicen las estadísticas.

Ese gran papel en las temporadas 2006-07 y 2007-08, permitieron a Sada volver al FC Barcelona, equipo en el que se formó desde la categoría de minibasket (primer jugador que ha jugado en todos los equipos del club azulgrana). Desde entonces han pasado seis temporadas, en las que el base siempre ha sido muy del agrado de Xavi Pascual. Pero para la próxima campaña, el técnico barcelonista ha decidido que ya no quería seguir contando con él, y más tras el fichaje de Tomas Satoranski.

Comentarios recientes