KC Rivers ya es del Real Madrid

El conjunto blanco anuncia el fichaje de este alero estadounidense de 27 años que procede de los Reno Bighorns de la D-League

El Real Madrid ha anunciado hoy el tercer fichaje de cara a la próxima temporada: KC Rivers. Este escolta-alero estadounidense de 27 años llega procedente de los Reno Bighorns de la D-League y se caracteriza por ser un gran anotador exterior.

Nacido en Charlotte hace 27 años, Rivers se formó en la Universidad de Clemson, donde tiene el honor de ser el jugador que más partidos ha ganado y el que más triples ha anotado. En esos cuatro años en la NCAA, promedió 12,5 puntos, 5,4 rebotes, 1,7 asistencias y un 43,8% en triples (281/642).

Tras su paso por el baloncesto universitario, Rivers continuó su carrera dando el salto al Viejo Continente, donde fichó por el A.B. Latina de la segunda división italiana. Allí jugó 12 partidos en los que destacó al promediar 24,5 puntos, y que le sirvieron para fichar por la Benetton Treviso. Después de ese año dejó Italia y se enroló en las filas del Chorale Roanne Francés, aunque allí su aventura fue muy fugaz y regresó al país transalpino para unirse a la Virtus. En Bolonia volvió a brillar al firmar 17,2 puntos con un espectacular 58% de acierto en triples.

Posteriormente, Rivers puso rumbo a Rusia, donde permaneció las temporadas 2011-12 y 2012-13. En la primera de ellas jugó en el Lokomotiv Kuban, mientras que en la segunda lo hizo con el Khimki, con el que jugó la Euroliga (9,6 puntos y 2,7 rebotes) y llegó enfrentarse a su nuevo equipo, es decir, el Real Madrid.

Pese a su buen rendimiento en Europa, la temporada pasada Rivers decidió regresar a su Estados Unidos natal y, fichó por los Reno Bighorns de la D-League. Sus números esta temporada han sido de 15,7 puntos, 4,1 rebotes, 2,2 asistencias y un 35,1% en triples. Pero sin duda alguna, lo que se va a recordar de su paso por la Liga de Desarrollo es la tremenda exhibición desde el triple que firmó durante un encuentro contra Springfield Armor. En ese encuentro, Rivers anotó siete triples en tan sólo 18 minutos de juego, una muestra de lo que es capaz de hacer el jugador sí está enchufado.

Con la llegada de Rivers, que llega para cubrir la baja de Tremell Darden, ya son tres los fichajes del Real Madrid, ya que se une a los de Andrés Nocioni y Jonas Maciulis. En un principio, el próximo en llegar será el argentino Campazzo, aunque su fichaje no termina de cerrarse.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes