Papanikolaou rumbo a Houston

El alero de 2.06 llevaba en el punto de mira de los tejanos desde principios de verano y según informa Adrian Wojnarowski el fichaje es un hecho.

Según Adrian Wojnarowski, de Yahoo Sports el alero griego tendría las horas contadas en Barcelona y su destino será los Houston Rockets donde se reencontrará con Dorsey.

Kostas Papanikolaou ha sido uno de los artífices del título liguero conseguido por el F.C Barcelona esta temporada y parece ser que no ha pasado desapercibido en Estados Unidos donde los Rockets han puesto sus ojos en él después de fichar al, ahora ex-barcelonista, Joey Dorsey. El griego fue drafteado en 2012 en el puesto 48 por los New York Knicks y posteriormente sus derechos fueron traspasados a la franquicia de Houston.

El heleno, de 24 años, ha cuajado un gran final de temporada en el F.C Barcelona promediando 6.6 puntos y 4 rebotes en la Liga Endesa y 3.9 puntos y 3.1 rebotes en la Euroliga. En el club catalán tiene contrato hasta verano de 2016 y una cláusula de salida NBA que supera el millón de euros.

Aunque aún no se han concretado cifras exactas, parece ser que el equipo tejano habría hecho uso de la mid-level exception para hacerse con el alero al que le habrían ofrecido un contrato de dos años valorado en 9.4 millones (4.8 + 4.6) con una team option para la segunda temporada.

El fichaje no ha sido fruto de un día ya que Daryl Morey, el GM de Houston, ha estado intentando hacerse con los servicios del jugador desde principios de verano y parece ser que una oferta al alza y el deseo del jugador por probar suerte en la mejor liga del mundo han desembocado en que se cumpla el deseo de Morey. Todo un revés para el Barcelona que ve como le arrebatan de su plantilla a un jugador con unas características únicas en su puesto.

Comentarios recientes