Rudy Gay sustituirá a Kevin Durant en Estados Unidos

El alero de los Kings entra en la plantilla de Estados Unidos después de las bajas de Paul George y Kevin Durant para este Mundobasket.

Roberto Carlos Mateos | 09 Ago 2014 | 13:15
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Un día después de conocerse la baja de Durant para el Mundial, Jerry Colangelo ha confirmado que el alero de los Kings será quien lo sustituya.


El que fuera miembro del Team USA que ganó la medalla de oro en 2010 tendrá la oportunidad de repetir hazaña con sus compañeros en España después de la desafortunada lesión de Paul George y el descarte de Kevin Durant.
Gay ya ha declarado a Yahoo Sports que "disfruto mucho jugando para el equipo de Estados Unidos, el entrenador y todos los muchachos" y también habló de las circunstancias que le han llevado a ser convocado: "Vi como se lesionó Paul George, siento que no sólo tenemos que hacerlo por el país sino también por él. Quiero formar parte de esto".
El de Baltimore promedió 20 puntos, 6.1 rebotes y 1.3 robos en los Raptors y los Kings la pasada temporada. Con Estados Unidos lo pudimos ver hace cuatro años en Turquía donde tuvo unos números discretos con 7 puntos y 2.9 rebotes.
Rudy Gay se une a los 16 jugadores que componen en este momento la plantilla de Estados Unidos y que terminará su entrenamiento en Chicago el 16 de agosto con un amistoso contra Brasil. Después de eso los 12 elegidos por Mike Kryzewski pondrán rumbo a España donde debutarán el día 30 ante Finlandia.