CAI y Obradoiro, los que más han fichado

Todavía falta más de un mes para que arranque la Liga Endesa 2014-15, pero ya son muchos los equipos que tienen casi cerradas sus plantillas.

Estamos a mediados de agosto, por lo que queda tiempo hasta que arranque la Liga Endesa. Pero aun así, ya son muchos los fichajes ACB, que ha habido y varios los equipos que tienen sus plantillas casi cerradas a falta de pequeños retoques. CAI Zaragoza y Rio Natura Monbus, los más activos en el mercado con siete y seis fichajes respectivamente.

El conjunto maño, que no podrá contar con José Luis Abós en el banquillo por una grave enfermedad, ha sido de momento el rey del mercado de la Liga Endesa en lo que llevamos de verano, con hasta siete incorporaciones que han llegado para cubrir las numerosas bajas. Para el puesto de base el elegido ha sido el estadounidense Kevin Lisch, todo un trotamundos del baloncesto que destacó la pasada campaña en en el Nanterre francés. Para las posiciones exteriores, los refuerzos han sido el joven Joan Sastre (Cajasol), Jason Robinson (Gipuzkoa Basket) y el exótico Chris Goulding, que llega de Australia con una fama de tremendo anotador. En el juego interior, destaca la llegada de Marcus Landry, que brilló en Sevilla la pasada campaña, además del serbio Stevan Jelovac (Lyetuvos Rytas) y Vladimir Veremeenko (Unics Kazan).

Otro equipo que tiene los deberes prácticamente hechos es el Obradoiro, que un año más estará dirigido por el experimentado Moncho Fernández. Para el puesto de base, los gallegos han apostado por dos jóvenes españoles, como son Pepe Pozas (Valladolid) y Fran Cárdenas (Oviedo), mientras que el de alero ha sido reforzado con el polaco Adam Waczynski, que da el salto a una liga más potente tras brillar en su país. Pero ha sido en la pintura donde el Río Natura ha apostado más fuerte, con la llegada de un veterano contrastado como Juanjo Triguero y de dos jóvenes como el alemán Maxi Kleber (Wuerzburg) y el estadounidense Daniel Miller (Georgia Tech), que llega directo desde la NCAA.

Por detrás de maños y gallegos, en cuanto a número de refuerzos se refiere, hay varios equipos con cuatro caras nuevas. El Valencia Basket se ha reforzado con jugadores ya contrastados como Dwight Buycks (Toronto Raptors), Luke Harangody (Unics Kazan), Guillem Vives (Joventut) y Kresimir Loncar (Khimki), en otro verano exitosos en los despachos de la Fonteta. Quien también tiene su plantilla casi cerrada es el Unicaja Málaga, que ha traido de vuelta a la liga a a Stefan Markovic (Banvit) y a Vladimir Golubovic (Ankara), además de apostar por Caleb Green (Sassari) y por Will Thomas (Avellino). Con cuatro fichajes está también el Iberostar Tenerife, que se ha reforzado realmente bien al lograr la vuelta de Blagota Sekulic (Fenerbahce) y los fichajes de Javier Beirán (Gran Canaria), Rodrigo San Miguel (UCAM Murcia) y Michalis Tsairelis (PAOK Salónica).

Los dos últimos finalistas de la Liga Endesa, el Real Madrid y el FC Barcelona, se han reforzado con tres jugadores, aunque los azulgranas tendrán que buscar ahora un alero tras la inesperada marcha de Kostas Papanikolaou a los Houston Rockets. Los de Xavi Pascual han fichado a Justin Doellman, Tibor Pleiss y Tomas Satoranski, tres de los mejores jugadores de la Liga Endesa durante la última temporada. Por su parte, el conjunto blanco ha apostado por la veteranía de Andrés Nocioni para ocupar el puesto de Mirotic, y ha reforzado el puesto de tres con el lituano Jonas Maciulis y el estadounidense KC Rivers.

En el lado opuesto de la balanza se encuentran el Bilbao Basket, el Gipozkua Basket y la Bruixa D'Or Manresa, que de momento sólo han anunciado el nombre del entrenador que ocupará el banquillo. Los bilbaínos han apostado por Sito Alonso, los donostiarras por Jaume Ponsarnau y los catalanes por Pedro Martínez.

Comentarios recientes