Charlotte buscará organizar el All-Star de 2017 o 2018

Michael Jordan pretende volver a enganchar a la ciudad con su equipo profesional organizando el evento en un futuro cercano.

Charlotte "vuelve" a disfrutar de los Hornets. Tras cambiar su nombre desde Bobcats al utilizado por la primera franquicia NBA en la ciudad, Michael Jordan, su propietario, se ha planteado volcarse para que la población se vuelque con el baloncesto profesional.

Charlotte es la ciudad más importante del estado de Carolina del Norte, uno de los santuarios del baloncesto universitario en Estados Unidos. Sin embargo nunca se ha terminado de trasladar esa pasión al baloncesto profesional. No se logró en la ABA con los Cougars y no se terminó de cuajar con los Hornets. Tampoco los Bobcats lo han logrado hasta ahora.

Por eso Michael Jordan quiere llevar el All-Star Weekend a la ciudad cuando sea posible. Las ediciones de 2015 y 2016 ya están comprometidas. La primera se celebrará en la ciudad de Nueva York, entre Manhattan y Brooklyn, y la segunda saldrá fuera de Estados Unidos para hacerlo en Toronto. Así que la intención es que pueda hacerse en 2017 y 2018.

Existe un problema, no obstante. Adam Silver ya comentó el pasado mes de Marzo que el Time Warner Cable Arena necesitaba una modernización, principalmente en el videomarcador, asientos e iluminicación. Nada grave, pero que sería un requisito para poder organizar el evento.

En 1991 el All-Star Weekend ya se celebró en Charlotte. Por aquel entonces los Hornets eran un equipo con pocos años de historia y el evento se llevó a cabo en el Charlotte Coliseum. El Este se impuso por sólo dos puntos y Charles Barkley fue el MVP del partido.

Comentarios recientes