Víctor Sada ya es del MoraBanc Andorra

Además, el Río Natura Monbus también ha anunciado el fichaje del ala-pívot estadounidense Keaton Nankivil, que procede del Ratiopharm Ulm.

Víctor Sada ya es oficialmente nuevo jugador del MoraBanc Andorra, después de firmar un contrato con el recién ascendido por las dos próximas temporadas. Además, el Río Natura Monbus sigue moviéndose en el mercado y ha anunciado su octavo fichaje del verano, el estadounidense Keaton Nankivil.

Después de varios días en los que la operación pareció enfriarse, el MoraBanc Andorra ya tiene a su fichaje estrella, que no es otro que el base Víctor Sada, que llegó a ser internacional con España. El ex del FC Barcelona firma con los andorranos por las dos próximas temporadas, en las que será el timón del equipo.

A sus 30 años, Sada tiene un palmarés de los más laureados del baloncesto español, ya que ha ganado una Euroliga, cinco Ligas ACB, tres Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, una Eurocup FIBA, y a nivel de selección es subcampeón olímpico y campeón de Europa.

Sin lugar a dudas, Sada aportará al MoraBanc Andorra una cuota de experiencia que se antoja vital para los intereses de los andorranos en su objetivo primordial de salvar la categoría. Es un claro especialista defensiva, buen director de juego, va bien al rebote y siempre que está en pista da el 100%, por lo que debería jugar un papel primordial.

No hay que olvidar, que el fichaje de Víctor Sada podría no ser el único golpe de efecto que den los andorranos. Y es que, podría confirmarse en las próximas horas el fichaje de Nacho Martín, un jugador que hace dos temporadas fue el más valorado de la ACB y que tiene un gran número de pretendientes tras haber finalizado su vinculación con el Herbalife Gran Canaria.

En Santiago siguen moviéndose

El Río Natura Monbus ha anunciado durante el día de hoy su octavo fichaje de cara a la próxima temporada, el estadounidense Keaton Nankivil. Formado en la Universidad de Wisconsin (9,7 puntos y 4,2 rebotes en su año senior), Nankivil es un ala-pívot de 25 años y 2,03 metros, que procede del Ratiopharm Ulm alemán (6,1 puntos y 3,8 rebotes).

"Keaton reune las características que estabamos buscando para el puesto de cuatro. Es un jugador con buena mano, potencia física y buena capacidad de salto. Además es todavía joven, por lo que tiene bastante margen de mejora", ha asegurado José Luis Mateos, director general de los gallegos.

Nankivil se une así a los fichajes ya confirmados de Daniel Miller (Georgia Tech), Juanjo Triguero (Valencia Basket), Pepe Pozas (Valladolid), Maxi Kleber (Wuerzburg), Adam Waczinsky (Trefl Sopot), Fran Cárdenas (Unión Financiera Oviedo) y Haris Giannopopulos (Bruixa D'Or Manresa).

Comentarios recientes