Paul George cambiará su dorsal al 13

Cuando el alero de los Pacers vuelva de su lesión cambiará su tradicional número 24 por el número 13, según se ha hecho oficial.

Alejandro Daniel Díaz Triguero | 14 Ago 2014 | 11:29
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

No existe relación alguna entre un hecho y otro, pero parece que el destino se hubiera puesto de acuerdo. Paul George llevará el dorsal 13 cuando reaparezca en la NBA tras su lesión, posiblemente en la temporada 2015-16. Y lo hará sin pagar ninguna sanción.

Muchos jugadores optan a lo largo de su carrera por cambiar de dorsal mientras juegan en el mismo equipo. En ocasiones es porque su dorsal preferido está ocupado por otro jugador y no lo pueden utilizar hasta que no esté libre. En otros casos es simplemente por variar, por romper con el pasado o por motivos económicos. Casos como los de Kobe Bryant (del 8 al 24) es un buen ejemplo.

Otro caso similar sería el de Lebron James. Porque el ahora jugador de los Cavaliers anunció que cambiaría de dorsal a la NBA en su última temporada de su primera etapa en Cleveland. Y es que los jugadores deben anunciar con antelación su cambio de dorsal, a riesgo de someterse a una multa. Es lo que habría hecho Paul George, según se informa desde Estados Unidos.

Nada tiene que ver su cambio de dorsal con su lesión. En el mes de marzo, Paul George pidió a la NBA la posibilidad de cambiar desde el 24 (sú número desde el instituto) al 13 y le fue aprobado, así que cuando vuelva a las canchas (se prevé que la próxima temporada esté en blanco) llevará el 13. Dicha fecha se pone como límite para que la liga tenga tiempo de eliminar las camisetas a la venta con el dorsal antiguo. Podría cambiar de número más tarde, pero debería pagar de su bolsillo los gastos de eliminar las camisetas del mercado.