Curry también se planteó dejar el Team USA

Los jugadores de la selección estadounidense hablaron por primera vez sobre la terrible lesión que sufrió Paul George,

El Team USA volvió ayer a los entrenamientos para preparar el Mundial de España y tras el mismo, varios jugadores hablaron por primera vez de sus sensaciones tras la lesión que sufrió Paul George y que le dejará fuera de las canchas cerca de un año. Stephen Curry reconoció que se le pasó por la cabeza renunciar.

"Es natural que nos planteasemos las cosas tras la lesión de Paul George. Yo hablé con mi familia y con los Warriors de eso, para ver como estaba la situación y saber si lo mejor era seguir en el Team USA. Pero al final del día es un honor vestir esta camiseta y aprovechar esta experiencia, así que voy a tomar ventaja de todo esto para crecer", aseguró Stephen Curry a los periodistas.

Con estas palabras, el base de los Golden State Warriors, que es uno de los fijos para ir a España, confirmó que estará en el Mundial. Es decir, no va a seguir el mismo camino que Kevin Durant, que si renunció a ir alegando que necesitaba un descanso tanto físico como mental.

Otro de los jugadores que habló sobre esto fue Kyle Korver, escolta de los Atlanta Hawks. "Todos hablamos del tema desde el principio. Nos sentimos realmente mal por lo que pasó, pero somos jugadores de baloncesto. Esto es lo que hacemos", dijo el jugador que ostenta el récord de haber anotado algún triple en más partidos consecutivos.

Por su parte, Derrick Rose, base de los Chicago Bulls que ha vivido en su propia piel dos lesiones graves, dejó a un lado el tema de la renuncia y habló sobre lo que vivió en el momento de la lesión de George. "Mi primera reacción fue alejarme de la escena, porque era demasiado duro y no quería ver una cosa tan terrible. Son cosas que me revuelven el estómago y lo único que puedo hacer es rezar por él y mandarle todo mi apoyo", relató el nuevo compañero de Pau Gasol.

Además, Jerry Colangelo desveló que hasta que empiece el Mundial jugarán todos los partidos con un mensaje de apoyo a Paul George en las camisetas, y que durante la competición oficial no lo harán porque la FIBA no lo permite.

Comentarios recientes