El Estudiantes ficha a Nacho Martín

El que fuera jugador más valorado de la ACB en la temporada 2012-13 refuerza el juego interior de los de Txus Vidorreta.

Iñaki González | 15 Ago 2014 | 16:50
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Nacho Martín, uno de los jugadores más pretendidos por los equipos de la Liga Endesa este verano, ya es nuevo jugador del Tuenti Móvil Estudiantes. Los del Ramiro consiguen así reforzar su pintura y una pieza que será fundamental de cara a la próxima temporada.

Nacido en Valladolid hace 31 años, el ala-pívot Nacho Martín llega al Estudiantes para liderar el proyecto de Txus Vidorreta. Desde luego sí rinde al nivel que lo hizo hace dos temporadas en Valladolid, cuando fue el jugador más valorado de la Liga Endesa y se llevó el premio de Jugador Actitud Azul, se convertirá en uno de los mejores refuerzos de los últimos años para los del Ramiro.

Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, Nacho Martín comenzó su andadura en la ACB en la temporada 2006-07, cuando fichó por el Granada, donde permaneció durante tres temporadas. Tras su paso por tierras andaluzas, fichó por el CAI Zaragoza, por aquel entonces en LEB Oro y después regresó a Valladolid

Y fue en su tierra natal donde empezó a labrarse un nombre en la élite del baloncesto español. En su primera campaña en el Pisuerga promedió 6,5 puntos y 3,8 rebotes, subiendo en su segundo año hasta los 8,3 puntos y 5,6 rebotes.

Pero cuando realmente explotó fue en la temporada 2012-13, su última en Pucela y en la que se convirtió en el jugador más valorado de la Liga Endesa. Aquel año el Valladolid bajó (aunque luego no se consumó su descenso), pero Nacho Martín se instaló definitivamente entre los mejores. Sus promedios de 15,5 puntos, 7 rebotes y 18,2 de valoración, le llevaron a acudir como invitado con la Selección Española en la preparación del Eurobasket de Eslovenia.

En la pasada campaña, la 2013-14, el ala-pívot puso rumbo a las Canarias, al fichar por el Herbalife. Su protagonismo respecto a Valladolid descendió, pero aun así firmó unos más que aceptables 10,2 puntos, 5,6 rebotes y 10,9 de valoración en 23,3 minutos de juego.

Con el fichaje de Nacho Martín, el Tuenti Móvil Estdiantes avanza en la confección de su plantilla. Además de al ala-pívot, han fichado a Javi Salgado y también podría anunciar en las próximas horas la llegada de Pep Ortega (Autocid Burgos), uno de los mejores interiores de la LEB Oro. De confirmarse, faltarían por aterrizar dos aleros y un pívot, de los cuales dos saldrán casi seguro del mercado estadounidense, ya que los del Ramiro han estado peinando el mercado de la NCAA y de la D-League.