El gigante Sim Bhullar firma con los Kings

El jugador de origen indio, de 2'26 de altura, se convertiría en el quinto jugador más alto en jugar en la NBA si llegara a debutar.

Posiblemente su nombre no suene al gran público del baloncesto, pero Sim Bhullar estaría a un paso de convertirse en uno de los jugadores más altos en la historia de la NBA. Ha firmado con los Kings y sólo necesitaría llegar a debutar esta temporada.

Sim Bhullar es canadiense, pese a que sus orígenes están en la India, el país natal de sus padres. Sería por tanto otro más de los canadienses que pueden llegar a jugar en la NBA, aunque a él no se le espera un futuro tan brillante como a sus compatriotas Andrew Wiggins, Nik Stauskas o Anthony Bennett. Pero podría marcar un nuevo hito histórico en cuanto a los techos de la liga.

Bhullar cuenta con 226 centímetros de altura. Ha firmado un contrato, seguramente no garantizado, con los Sacramento Kings según informó él mismo en su cuenta de Twitter y podría marcar un hito. Sería el jugador más alto de la NBA actual y el único que superaría los 2'20 actualmente. Pero no sólo eso: sólo cinco jugadores en la historia de la NBA han sido más altos que Bhullar. Serían Yao Ming (2'27), Shawn Bradley (2'28), Manute Bol (2'31) y Gheorghe Muresan (2'31). Curiosamente todos nacidos fuera de Estados Unidos (Bradley nacido en Alemania por circunstancias familiares).

El canadiense, que terminó la pasada temporada su etapa en la Universidad de New México State, no debería tener una carrera amplia en la NBA pese a todo. Tiene muchas deficiencias en su juego, pero su altura y su cuerpo le han abierto las opciones de poder llegar a debutar. También sería el primer jugador de origen indio en la NBA. Tiene la oportunidad ante de sí de abrir muchas puertas.

Comentarios recientes