La renuncia de Kevin Durant ha decepcionado a Krzyzewski

Krzyzewski no se esperaba la renuncia de Kevin Durant, y había construído el equipo sobre el MVP de la temporada pasada. Su marcha le ha obligado a cambiar.

Si hay alguien en el Team USA que se ha sorprendido con la renuncia -por cansancio mental y físico- de Kevin Durant, el MVP de la pasada temporada en la NBA, a formar parte del equipo que luchará por el Mundial de España -que empieza el próximo 30 de agosto- ese es Mike Krzyzewski, entrenador jefe del combinado estadounidense.

Krzyzewski asegura que no se esperaba la baja del jugador más importante del equipo y afirma que todo el trabajo de preparación que llevaban hacía que todo el equipo girara en torno al MVP de la última temporada en la NBA. Para 'Coach K' Durant era la piedra angular de este equipo y no esconde su decepción con el jugador de 25 años, que llegaba como nuevo líder del equipo tras las bajas de LeBron James y Carmelo Anthony.

"Fue una gran sorpresa. Su renuncia ha frustrado todo el proceso de preparación que hicimos en Las Vegas".

El técnico del Team USA asegura que el problema no es sustituír a Durant, si no volver a construír todo lo que se había preparado a su alrededor. Ahora, Krzyzewski apostará por Derrick Rose como jugador designado alrededor del que va a construírse el juego de este equipo, que pretende ganar el oro por segundo mundial consecutivo. Y optimismo para conseguirlo no le falta.

"Hemos tenido que cambiar de estrategia, pero Rose puede asumir el mando de este equipo para revalidar el Oro logrado en 2010"

Rudy Gay se incorporó a los entrenamientos del Team USA para sustituír a Durant, pero el rol del MVP de la temporada 2013-2014 no lo ocupará el alero de los Sacramento Kings. Gay no es el líder que es Durant y Krzyzewski lo sabe, por eso ha designado a Derrick Rose, MVP de la temporada 2010-2011 como piedra angular del Team USA.

Comentarios recientes