Introducción al Mundobasket 2014: Grupo A

España, Serbia y Francia parten como favoritas en este grupo A cuyo campeón evitaría un cruce contra Estados Unidos hasta la final.

Con la proximidad del próximo Mundobasket, desde Blogdebasket queremos ofrecer un pequeño repaso antes del comienzo del campeonato el próximo 30 de agosto.

Granada será la sede del grupo A donde está encuadrada España, que debutará ante Irán, además de las selecciones de Egipto, Serbia, Francia y Brasil. La primera jornada deparará, aparte del ya mencionado España - Irán, un bonito encuentro entre Francia y Brasil y el debut de Serbia frente a Egipto. La segunda jornada será el combinado que dirige Orenga el que se enfrente a los africanos mientras que Brasil lo hará ante Irán y la guinda del pastel la pondrán Serbia y Francia. El ecuador del calendario deparará un atractivo España - Brasil mientras que Francia y Serbia jugarán contra Egipto e Irán respectivamente. El 3 de septiembre será cuando Francia y España se vean las caras, Serbia jugará contra Brasil y Egipto e Irán terminan de completar la jornada. El grupo se cerrará con el que será a priori el partido más interesante entre Serbia y España donde el combinado nacional buscará la revancha del último Mundial celebrado en Turquía donde cayeron eliminados a manos de los serbios. Francia tendrá un asequible final ante Irán y Brasil finalizar su fase de grupos ante Egipto.

Sobre el papel España, Serbia y Francia deberían repartirse los tres primeros puestos aunque Brasil podría dar alguna sorpresa a las favoritas. Irán y Egipto tendrán que conformarse con el papel de cenicientas.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes