El Tuenti Móvil Estudiantes se hace con los servicios de Javi Salgado

El base vasco es el primer fichaje del Tuenti Móvil Estudiantes y llega procedente del Gipuzkoa Basket tras una dilatada carrera en la ACB.

Javi Salgado, de 34 años y 1.80 metros, ha jugado las últimas cuatro temporadas en el Gipuzkoa Basket, tras haber militado las diez temporadas anteriores en el Bilbao Basket.

El bilbaíno se muestra satisfecho por el acuerdo: "Lo que me hizo tomar esta decisión es la gran historia de un club como el Estudiantes, sus grandes jugadores y su afición. He tenido muy buenas sensaciones en las últimas temporadas y creo que puedo aportar veteranía al equipo". Aclaró el vasco en las declaraciones proporcionadas por el club estudiantil.

Javi Salgado es el primer fichaje del club madrileño para la temporada 2014/15 y su técnico, Txus Vidorreta, afirmaba que "es un jugador con mucho carácter, con mucha experiencia en ACB, diez temporadas y con mucha ambición como muestra sus tres últimas temporadas en las que con equipos modestos estuvo muy cerca, e incluso llegó a lograr Copa y Playoffs". Además añadió:"Se halla en un momento de madurez en el que creo que va a encajar muy bien en el Tuenti Móvil Estudiantes pues creo que será un buen base titular que se convertirá en espejo para el aprendizaje de los más jóvenes", agrega Vidorreta.

Salgado perteneció al Bilbao Basket desde la primera temporada de 'los hombres de negro' en LEB-2 en 2001-02 hasta su salida del club bilbaíno en 2010. Fue pieza fundamental del crecimiento del Bilbao Basket: ascenso a LEB 1 en 2002, ascenso a ACB en 2004, las primeras participaciones en Copa y en Europa, la 'Final Eight' de Eurocup en Turín en 2009.

Además, es un histórico de la ACB, donde está cerca de alcanzar la cifra de 350 partidos en máxima categoría (lleva 343) en los que ha promediado 9.4 puntos, 2 rebotes, y 3.8 asistencias para 9.5 de valoración.


Comentarios recientes