El Ébola trastoca los planes del Team USA

Jerry Colangelo anuncia que han anulado el viaje a Senegal que estaba previsto para el día 27 de agosto por precaución.

El brote mortal del virus Ébola que afecta a África, también afecta al baloncesto. El Team USA tenía previsto viajar a Senegal el 27 de agosto, pero finalmente no lo harán, ya que según Colangelo no quieren asumir el más mínimo riesgo, por pequeño que sea.

El equipo dirigido por Mike Krzyzewski en su totalidad tenía previsto viajar a Senegal a finales de este mes, concretamente tres días antes de arrancar el Mundial de España, como parte del plan de solidaridad que la NBA tiene en el continente africano. Pero finalmente, no va a ser así.

Y el culpable de esto es el brote mortal del virus Ébola que golpea a África desde hace unos meses. En concreto, se estima que más de mil personas han fallecido por culpa de esta enfermedad desde el pasado mes de marzo. En Senegal no se ha registrado ningún caso de momento, pero su cercanía con Guinea ha llevado a los responsables del programa de USA Basketball a tomar esta dura decisión.

"Hablo en nombre de todo el baloncesto estadounidense cuando digo que estamos muy decepcionados por no poder hacer este viaje. Seguimos muy comprometidos con la idea de fomentar el baloncesto en todo el mundo y en África y en Senegal en particular, pero las circunstancias son las que son y no nos permiten ir. Nos comprometemos a mirar más oportunidades en el futuro para trabajar y ayudar a la Selección de Senegal", declaró Jerry Colangelo, máximo responsable del USA Basketball.

Por lo tanto, Estados Unidos seguramente aproveche este cambio de planes para viajar antes a España y prepararse y aclimatarse mejor de cara a la cita mundialista, en la que su casi obligado objetivo es retener la corona de campeón.

Comentarios recientes