Introducción al MundoBasket 2014: Grupo C

Estados Unidos no debería tener problema alguno para acabar primero del grupo, mientras que Turquía debería ser segundo.

Iñaki González | 18 Ago 2014 | 08:59
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El gran atractivo del Grupo C, que tiene su sede en Bilbao, es la presencia de Estados Unidos, el gran favorito para ganar el Mundial de España y que debería terminar primero sin problema alguno. El resto de las plazas se las disputarán Turquía, Ucrania, República Dominicana y Finlandia, mientras que Nueva Zelanda lo tiene complicado para pasar a la siguiente ronda.

Pese a las numerosas e importantes bajas que tendrá el Team USA, su papel de favorito en este grupo es incuestionable. El plantel del que dispone Mike Krzyzewski sigue siendo muy potente, con grandes estrellas como Stephen Curry, Derrick Rose, James Harden o Anthony Davis. Además, Turquía, el que a priori era su máximo rival, no parece que llegue a esta cita mundialista en su mejor momento, tal y como ha demostrado en los partidos de preparación, El resto de selecciones parece práctimante imposible que puedan siquiera plantar cara al potente combinado estadounidense. Todo lo que no sea acabar primero, se considerará un fracaso para el Team USA.

Dando por hecho que los pupilos de Krzyzewski acabarán primeros, quedan tres plazas para pasar a la siguiente ronda que se disputarán los otros cinco equipos. Turquía, pese a los problemas evidentes que tiene, debería ser otro de los clasificados. Las otras dos plazas se las jugarán sobre el papel la República Dominicana, liderada por el NBA Francisco García, Ucrania, que dejó un gran sabor de boca en el pasado Eurobasket, y la Finlandia de Petteri Koponen, que ha evolucionado en sus últimos torneos internacionales. En un principio, Nueva Zelanda parte con la vitola de cenicienta del grupo, pero no hay que descartar que de alguna sorpresa.

En la primera jornada de este Grupo C, que se jugará el 30 de agosto, los duelos serán Estados Unidos-Finlandia, República Dominicana-Ucrania y Turquía-Nueva Zelanda. El 31 de agosto, fecha de la segunda jornada, viviremos un Estados Unidos-Turquía, un Ucrania-Finlandia y un República Dominicana-Nueva Zelanda. El 1 de septiembre será día de descanso, mientras que la tercera jornada, que será el 2 de septiembre, tendrá un Estados Unidos-Nueva Zelanda, un Finlandia-República Dominicana y un Ucrania-Turquía. La cuarta jornada, prevista para el 3 de septiembre, será un Estados Unidos-República Dominicana, un Turquía-Finlandia y un Ucrania-Nueva Zelanda. El Grupo C se cerrará el 4 de septiembre con la disputa de la quinta jornada, que tendrá los tres siguientes duelos: Estados Unidos-Ucrania, Finlandia-Nueva Zelanda y Turquía-República Dominicana.