Herbalife se hace con Oriol Paulí

El canterano del Barcelona, una de las mayores promesas del baloncesto español, firma por cuatro años, aunque los culés mantienen sus derechos en el primero.

Oriol Paulí continuará su evolución bajo las órdenes de Aíto García Reneses, ya que el catalán ha firmado por el Herbalife Gran Canaria por las cuatro próximas temporadas. Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, el escolta está considerado como una de las mayores promesas del baloncesto español.

El interés de los canarios por Paulí venía sonando desde que Aíto aterrizó en el club, pero en un principio la idea era que llegase en condición de cedido. Finalmente firma por las próximas cuatro temporadas, aunque el Barcelona se reserva la opción de repescarle al final de la próxima, ya que no quiere perder de vista a este prometedor jugador.

Nacido en Girona en 1994, Paulí aterrizó en las categorías inferiores de los azulgrana en 2006, donde año a año ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los mejores jóvenes de su generación. Ya en la campaña 2012-13 formó parte del filial del Barcelona en LEB Oro, promediando ese año 5,1 puntos y 2,8 rebotes en poco más de 17 minutos de juego. La pasada temporada en el filial azulgrana su importancia aumentó, convirtiéndose en uno de los referentes del equipo, al firmar unos números de 9,8 puntos, 4,6 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en 24 minutos de juego.

Ha sido un fijo en prácticamente todas las categorías inferiores de España, con quien ha participado en el Europeo Sub-18 de 2012 (9,2 puntos y 2,9 rebotes) y en Mundial Sub-19 de 2013, disputado en Praga (4,2 puntos y 1,3 rebotes).

Durante este verano ha formado parte de la Selección Española Sub-20 que se ha colgado la plata en el Europeo de su categoría, donde además protagonizó la canasta sobre la bocina que metió en la final a los pupilos de Jaume Ponsarnau. En el partido por el título, pese a la derrota frente a Turquía, Paulí fue el jugador más destacado, al firmar 17 puntos, 5 robos y 4 rebotes. Sus promedios en este torneo fueron de 4,7 puntos, 2,4 rebotes y 1,4 asistencias.

En un principio, el Herbalife cierra su plantilla con el fichaje de Oriol Paulí. Durante este verano han aterrizado en Canarias un total de cinco fichajes, el propio Paulí, DaJuan Summers, Txemi Urtasun, Kyle Kuric y Levon Kendall, además de Aíto García Reneses para suplir a Pedro Martínez en el banquillo.

Comentarios recientes