Los gemelos Marcus y Markieff Morris quieren jugar toda su carrera juntos

Han compartido vestuario en el instituto y en la universidad. Tienen la esperanza de en que algún equipo les vean como un tándem en el futuro.

Los dos gemelos que juegan en la NBA, los jugadores de Phonenix Suns Marcus y Markieff Morris, han admitido en una entrevista con el Philadelphia Inquirer que les gustaría seguir jugando juntos en la NBA durante toda su carrera, lo que implica ser contratados y renovados como un tándem e incluso llegan ha hablar de retirarse a la vez cuando terminen sus respectivas trayectorias deportivas.

Marcus y Markieff Morris llevan toda su vida jugando juntos. Los gemelos compartieron vestuario en el APEX Academy, el equipo de instituto de Nueva Jersey, y también en la siguiente etapa de sus carreras, en la Universidad de Kansas. Tras ser escogidos en el Draft de 2011, (Los Suns eligieron a Markieff Morris en la 13º posición de la primera ronda y los Rockets a Marcus en la 14º) los Phoenix Suns les juntaron en 2013 tras dos temporadas en la que tuvieron que jugar por separado.

Sus contratos de novato expiran el próximo verano y ambos jugadores se convertirán en agentes libres sin restricciones, por lo que es muy probable que sus caminos se separen. De continuar en los Suns no han hablado todavía. Sin embargo, reconocen sin tapujos que tienen la esperanza de que algún equipo de la NBA les vea 'como un tándem' como uno sólo indivisible. Markieff, el que tiene mejores números de los dos -este año fue el cuarto más votado en el galardón al sexto hombre de la temporada- no puede ser más claro a la hora de explicar lo que siente cuando juega con su hermano gemelo.

“Nuestro sueño es crecer juntos en la NBA. Para mí el baloncesto no es igual si me falta mi hermano”

¿Sería capaz Markieff, el más eficiente de los dos, de aceptar un contrato más bajo por seguir jugando con su hermano Marcus? Lo veremos el próximo verano.

Comentarios recientes