Día de movimientos en la ACB

Josep Franch formará pareja de bases con Jared Jordan en Gipuzkoa y el Estudiantes refuerza su juego interior con Pep Ortega y Stefan Bircevic.

Stefan Bircevic debutará en la ACB/novosti.rs
Stefan Bircevic debutará en la ACB/novosti.rs

Tres fichajes han anunciado equipos de Liga Endesa en lo que llevamos de día. El Estudiantes deja casi perfilado su juego interior con las llegadas de Pep Ortega, uno de los mejores jugadores de la LEB Oro, y del serbio Stefan Bircevic. Por su parte, el Gipuzkoa Basket anuncia el fichaje de Josep Franch.

Dos fichajes en el Ramiro

Día importante para el Estudiantes en lo que se refiere a la confección de la plantilla, ya que los madrileños han anunciado la llegada de Pep Ortega y del serbio Stefan Bircevic, que aterrizan para reforzar el juego interior de Txus Vidorreta, que queda casi perfilado a la espera del fichaje de un pívot físico, que posiblemente saldrá del mercado estadounidense.

Pep Ortega es un ala-pívot de 30 años y 2,01, que debutará al fin en la Liga Endesa después de haber sido uno de los mejores jugadores en la Adecco Oro, donde ha militado las tres últimas temporadas en las filas del Autocid Ford Burgos. En la última campaña, Ortega, formado en las categorías inferiores del Joventut, promedió unos muy interesantes 14,3 puntos, 8,4 rebotes y 20 de valoración, convirtiéndose en el jugador referencia del ascenso de los castellanoleoneses, que finalmente no se pudo cristalizar en los despachos.

Por su parte, Bircevic es más desconocido para el aficionado español, ya que esta es la primera experiencia fuera de su país. Pero ya tiene un nombre en Europa, ya que la pasada campaña destacó en la Eurocup, al promediar 13,1 puntos, 4,6 rebotes, 14,7 de valoración y un impresionante 56% en triples en las filas del Radnicki. Además, Bircevic, que mide 2,10 y tiene 24 años, estará con la selección Serbia en el Mundial de España.

"Es un jugador joven en clara progresión, como demuestra el hecho de que ha sido un jugador muy importante en su equipo, que ha jugado la Eurocup y de que está entre los doce elegidos por su selección para el Mundial. Es muy físico, no muy atlético, pero con una gran envergadura. Trabaja bien el rebote, especialmente en defensa, y tiene muy buena mano", ha declarado Txus Vidorreta sobre el ala-pívot serbio.

Gipuzkoa cierra su dupla de bases

Los de San Sebastián han anunciado el fichaje del base español Josep Franch, que buscará en Donosti explotar definitivamente, ya que de momento no ha llegado a confirmar todo lo que apuntaba en categorías inferiores. A sus 23 años, el base nacido en Badalona, puede estar ante una de sus últimas oportunidades de convertirse en un jugador importante en la Liga Endesa.

Tras dejar el Joventut, donde se formó baloncestísticamente hablando, Franch puso rumbo a Murcia para enrolarse en las filas del UCAM, aunque no llegó a rendir como se esperaba en las dos temporadas que permaneció allí (7,1 puntos y 2,2 asistencias). La pasada campaña firmó por el Cajasol, donde se reencontró con Aíto García Reneses, aunque su rendimiento continuó siendo algo desilusionante, al firmar 5,3 puntos y 2,3 asistencias.

Con la llegada de Josep Franch, el Gipuzkoa cierra en un principio su pareja de bases, ya que hace unos días anunció el fichaje del estadounidense Jared Jordan, un jugador de 29 años que la pasada campaña jugó en el Telekom Basket Bonn, firmando unos números de 10 puntos, 7,8 asistencias y 3,6 rebotes.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes