Marbury actuará en una obra china sobre él mismo

Un director chino ha creado una obra teatral recreando la primera e histórica temporada del jugador en la liga china y tendrá un cameo.

La locura por Stephon Marbury en China es absoluta. Si tras ganar el título de la CBA en su primera temporada con los Beijing Ducks le dedicaron una estatua en la capital china, ahora es el turno de una obra de teatro inspirada en aquella temporada donde el propio jugador se interpretará a sí mismo.

Cuando en 2011, en pleno Lockout de la NBA, Stephon Marbury cambiaba una larga carrera NBA por jugar en la liga china, parecía que sería una etapa más en su carrera. Pero se ha convertido en un aténtico ídolo de masas en el país asiático, hasta el punto que su figura puede verse por el centro de Pekín en forma de estatua, donde juega y donde llevó a los Ducks al primer título de su historia siendo nombrado el MVP de aquella temporada.

Ahora la mitomanía por Marbury ha ido más allá. Un director de teatro chino, Zhoy Wenghong, ha decidido llevar a los escenarios la historia de aquella temporada histórica para el baloncesto de Pekín. La idea es reproducir la vida de varios chinos que se inspiraron en los éxitos de los Ducks y de Marbury. Así, el jugador neoyorquino tendría reservado un papel secundario donde se interpretaría a sí mismo. Además, parece confirmada la presencia de otros jugadores NBA como Yao Ming o Wang Zhizhi.

En principio se trataría de una obra a mitad de camino entre el musical y el teatro tradicional. Las escenas de baloncesto estarán coreografiadas y con bailarines en lugar de jugadores reales. Pero lo verdaderamente interesante de esto será ver hasta dónde alcanza la idolatría por Stephon Marbury en China.

Comentarios recientes