Rose jugará frente a República Dominicana

A pesar de haberse perdido los dos últimos entrenamientos, el base de los Bulls estará en el segundo amistoso del Team USA.

Derrick Rose se ha perdido los dos últimos entrenamientos del Team USA, pero Mike Krzyzewski confía en que estará en el amistoso que juegan esta madrugada frente a la República Dominicana, el segundo de preparación para los estadounidense. También se espera la vuelta del pívot DeMarcus Cousins.

La baja de Rose en los dos últimos entrenos había despertado un sentimiento de preocupación entre los fans de los Chicago Bulls, temerosos de que su gran estrella vuelva a recaer de algunas de las lesiones que ha sufrido los dos últimos años. Pero Krzyzewski se ha apresurado a confirmar que sólo se trataba de un descanso para el jugador y que estará en el duelo frente a República Dominicana.

"No he trabajado los dos últimos días, pero ha sido más un tema de descanso. Estoy muy contento con el estado de mi salud ahora mismo y sólo trato de tomarme el tiempo de descanso necesario para no forzar demasiado", confirmó el propio Derrick Rose a la prensa.

Jerry Colangelo, máximo responsable del USA Basketball, también quitó hierro al asunto. "Él jugó 24 minutos el sábado frente a Brasil después de mucho tiempo, por lo que ahora necesita algo de descanso. Mentalmente es algo bueno para él", aseguró.

Además de la presencia de Rose en el duelo que se disputará en el Madison Square Garden, Mike Krzyzewski también adelantó que espera la vuelta del pívot DeMarcus Cousins, que se perdió el amistoso frente a Brasil por culpa de un pequeño problema en el tobillo. En un principio, los 16 jugadores presentes en la concentración del Team USA van a estar disponibles para jugar esta noche frente a la República Dominicana.

Comentarios recientes