El Team USA pasa por encima de República Dominicana

Venció por 105-62 en un partido en el que DeRozan y Gay fueron los máximos anotadores y en el que Derrick Rose finalmente no jugó.

El Team USA continuó con su preparación para el Mundial de España, venciendo por un contundente 105-62 a la República Dominicana en el segundo amistoso disputado. DeMar DeRozan y Rudy Gay fueron los máximos anotadores de los de Mike Krzyzewski, con 13 puntos cada uno. Finalmente, Derrick Rose no jugó por precaución.

Tal y como se esperaba, Estados Unidos no sufrió para llevarse el triunfo en el amistos disputado en el Madison Square Garden. Los pupilos de Mike Krzyzewski salieron muy concentrados desde el inicio, y el partido ya estaba prácticamente finiquitado al descanso, al que se llegó con un contundete 53-51 en el marcador.

Lo primero destacable de anoche fue la ausencia de Derrick Rose, que finalmente no jugó por precaución y fue uno de los descartados junto a Chandler Parsons, Mason Plumlee y Kyle Korver. "Realmente quería estar ahí fuera, pero lo más importante es mi salud", reconoció Derrick Rose, que se llevó una tremenda ovación del público presente durante el calentamiento.

En el lugar de Rose, salió en el quinteto titular Kyrie Irving, que se mostró muy acertado al finalizar con 12 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y un 5/5 en tiros de campo, en apenas 16 minutos de juego. El de los Cavs fue uno de los artífices del despegue inicial de los de Krzyzewski. "Hemos trabajado muy bien durante la semana y eso lo hemos trsladado hoy al juego. Hemos funcionado muy bien en ambos lados de la cancha", reconoció Irving tras el encuentro.

Otro de los más destacados fue James Harden, que se está erigiendo en uno de los líderes del Team USA ante la ausencia de las grandes estrellas. El de los Rockets finalizó con 12 puntos y 4 asistencias en 16 minutos de juego. "Hemos jugado muy duro y bien desde el principio, por lo que podemos estar contentos", declaró la barba más famosa de la NBA.

El amistoso sirvió a Krzyzewski para dar oportunidades a jugadores nuevos, con el objetivo de decidir los cuatro descartes finales. DeMar DeRozan (13 puntos), Rudy Gay (13 puntos) y Andre Drummond (12 puntos), fueron los grandes triunfadores de la noche.

Además, el duelo con la República Dominicana sirvió también para ver el regreso de DeMarcus Cousins, que no había podido disputar el amistos frente a Brasil por un problema en el tobillo. El pívot de los Kings jugó 16 minutos, en los que anotó 2 puntos y atrapó 8 rebotes.

En los caribeños, los mejores fueron el NBA Francisco García y el ex del Fuenlabrada James Feldeine, que anotaron 14 puntos cada uno. Además de García y Feldeine, el único en alcanzar los dobles dígitos en anotación fue Edgar Sosa, que finalizó con 11.

Comentarios recientes