Las posibilidades del Barcelona para el alero

Los azulgranas siguen con su busqueda, pero de momento no dan con el jugador ideal para sustituir a Kostas Papanikolaou.

Hace ya unas semanas que el griego Kostas Papanikolaou anunció su fichaje por los Houston Rockets, pero el FC Barcelona sigue sin encontrar al sustituto perfecto. Muchos son los nombres que ha sonado, pero de momento ninguno ha llegado a buen puerto por unas razones u otras.

El Barcelona tenía cerrada su plantilla para la próxima temporada, pero la inesperada marcha de Papanikolaou a la NBA ha supuesto un duro golpe para Creus y Pascual. El mercado ya estaba muy avanzado y mucho de los candidatos, firmados por otros equipos, lo que está dificultando mucho la labor del dúo azulgrana.

Uno de los primeros nombres que salió a la palestra fue el del veterano Alex Mumbru, que podía ser accesible por la delicada situación que vivía el Bilbao Basket por aquel entonces. Pero el intenacional por España no terminó de crear consenso en la dirección deportiva del Palau Blaugrana, lo que frenó una posible operación. Mumbru seguirá en Bilbao para liderar el proyecto ACB.

Descartado Mumbru, las miradas viajaron hacia Romain Sato, un ex del FC Barcelona que si parecía convencer en lo deportivo. Pero el gran problema con Sato es que renovó su contrato con el Valencia este verano y comprar su libertad saldría por 1 millón de dólares, una cantidad que los culés no consideran amortizable teniendo en cuenta que tiene 33 años.

Hace unos días supimos que Creus había intentado hacerse con los servicios de Alessandro Gentile, uno de los mejores jóvenes del baloncesto europeo. El Barcelona se dirigió al Armani Milano, ya que el italiano firmó su renovación hasta el 2017 este mismo verano. Se rumoreó que el Barcelona llegó a ofrecer 1,5 millones de euros por su traspaso, pero la realidad es que ni siquiera llegó a presentar oferta, ya que los dirigentes del Milán se cerraron en banda a la marcha de su jugador referencia.

Ha habido otros nombres que han sonado, como el de Kostas Vasileadis (sigue estando en la recámara), pero no terminan de convencer, ya que no cumplen el perfil de tres que buscan en el Palau, es decir, el de un alero alto, bueno defensivamente y con capacidad anotadora.

Descartados todos estos candidatos que hemos nombrado, varios son los escenarios que maneja el FC Barcelona en este momento. Uno de ellos podría ser incluso no fichar y dar más peso al croata Mario Hezonja, que recibiría minutos de descanso pasando a Abrines y a Oleson al puesto de alero puntualmente.

Otra de las opciones que manejan Pascual y Creus es esperar a que pase el Mundial de España y ver si en esta competición encuentran a algún jugador que cumpla con los requisitos. Mirando las selecciones y sus integrantes, a primera vista no aparecen muchas opciones.

Tampoco hay que olvidar que el Barcelona tiene las plazas de extracomunitario sin ocupar, por lo que puede acudir al mercado estadounidense sin ningún tipo de problema. Es por eso, que se podría optar por la vía de esperar a octubre y ver si hay algo interesante entre los descartes que hagan los equipos NBA.

Mirando lo que ahora mismo hay libre en el mercado NBA, encontramos los siguientes nombres que podrían resultar interesantes, aunque sus posibles fichajes no resultarían sencillos. Uno de los que cumpliría los requisitos es Jae Crowder, pero tiene muchas opciones de seguir en Dallas Mavericks. Otros nombres que están disponibles ahora mismo son Dante Cunningham, Damion James, James Nunnally, Tony Mitchell o DJ Stephens.

Comentarios recientes