Los descartes llegarán al Team USA tras el amistoso contra Puerto Rico

El presidente de USA Basketball, Jerry Colangelo, recuerda que pueden esperar al 29 de agosto para hacer los descartes.

Roberto Carlos Mateos | 22 Ago 2014 | 18:07
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

En la madrugada de este viernes el Team USA tiene una cita con la selección de Puerto Rico en el Madison Square Garden. El partido, parte del calendario de amistosos de la selección estadounidense previo al Mundial de España, que arranca el próximo 30 de agosto, será la prueba final para algunos jugadores del grupo de 16 jugadores, que tendrá que verse reducido a 12 antes del 29 de agosto.

El nombre de Gordon Hayward ha estado sonando con fuerza como primer descarte. Parece que el perfil del alero de los Utah Jazz podría cubrirse con James Harden jugando de 'tres' en un hipotético quinteto con dos bases -Curry y Rose- o con Chandler Parsons, aunque el alero de los Mavericks también suena como probable descarte. Del mismo modo, Mason Plumplee suena en las últimas horas para formar parte del 12 que viajará a España.

Marc Stein, de la ESPN, cuenta que Jerry Colangelo, presidente de USA Basketball, no descarta que no se produzca ninguna baja en el grupo de 16 hasta el día 29, pero diversas fuentes apuntan a que tras el partido contra Puerto Rico de la madrugada de este viernes, Mike Krzyewsky y Tom Thibodeau tacharán algún nombre de los que tienen.

El periodista estadounidense Chris Sheridan se mojaba esta semana anticipando que los descartes que decidirán los técnicos del Team USA serán Gordon Hayward, Andre Drummond, Chandler Parsons y Damian Lillard, asumiendo que Derrick Rose pueda jugar partidos de back-to-back.

PRONÓSTICO DE BLOGDEBASKET

Quinteto inicial: Derrick Rose, Stephen Curry, James Harden, Kenneth Faried, Anthony Davis

Importantes en la rotación: Kyrie Irving, DeMarcus Cousins, Klay Thompson, Rudy Gay

Reservas: Andre Drummond, Chandler Parsons, DeMar DeRozan

Descartes: Gordon Hayward, Mason Plumplee, Damian Lillard, Kyle Korver