Se acabó el culebrón: Young ya es de los Wolves

A pesar de llevar sonando el traspaso varios días, ha sido hoy cuando se ha confirmado la marcha del alero a la franquicia de Minnesota .

Thaddeus Young ha sido finalmente traspasado a los Wolves que llenan así el vacío dejado por su estrella hasta el día de hoy, Kevin Love.

Como adelantamos ayer en www.blogdebasket.com, los Timberwolves ya tienen a su recambio para el hueco que deja Kevin Love y no es otro que Thaddeus Young. El joven alero de 26 años y 2.03m no ha podido oficializar su traspaso, y la marcha de Love a los Cavaliers, hasta el día de hoy ya que es cuando se cumplía un mes desde que Wiggins firmó su contrato con Cleveland y que también formará parte del proyecto de los Wolves.

Los movimientos del traspaso son los siguientes: Minnesota traspasa a Kevin Love a Cleveland y reciben a Andrew Wiggins y Thaddeus Young, de los Sixers. A cambio, mandan al ruso Alexey Shved y a Mbah a Moute a la Philadelphia, que también recibirá una primera ronda del draft por parte de Cleveland.

Young, que cumplirá su octava temporada en la NBA promedió el año pasado 17.9 puntos y 6 rebotes, unas cifras bastante buenas. Minnesota contará así con un equipo compuesto por jugadores jóvenes y con talento como Ricky Rubio, Wiggins y Anthony Bennet que, a pesar de sus discretos números la temporada pasada (4.3 puntos y 3 rebotes), seguirá a las órdenes de Flip Saunders habiendo sonado en bastantes rumores para ser traspasado. A estos jugadores con proyección hay que añadir otros de gran calidad y ya asentados en la liga como Kevin Martin o Thaddeus Young que pueden dar a los Wolves la mezcla ideal para una reconstrucción que el equipo necesita tras la marcha de Kevin Love.

Comentarios recientes