Ya se conocen los 12 elegidos del Team USA

Mike Kryzewsky confirmó los descartes de Korver, Hayward, Parsons y Lillard antes de viajar a Las Palmas donde debutarán la semana que viene.

Jesús Ber | 23 Ago 2014 | 15:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El vigente campeón y máximo aspirante al título para este Mundobasket ha presentado hace pocas horas la lista definitiva de los 12 jugadores que viajarán a España en busca de su quinto título mundial.

Coach 'K' ya tiene los nombres definitivos que meterán miedo a medio mundo durante el mes de septiembre y que, sin duda, serán el rival a batir en este Campeonato del Mundo. El anuncio de la lista fue ofrecido por Jerry Colangelo pocas horas después de concluir el partido de preparación frente a Puerto Rico (112-86) celebrado en el Madison Square Garden.

Así pues, Kryzewsky deja finalmente fuera a Kyle Korver, Chandler Parsons, Gordon Hayward y al rookie del año 2013, Damian Lillard. Finalmente el seleccionador americano se ha decantado por los centímetros ante la falta de juego interior después de las bajas y las renuncias de varios jugadores importantes a lo largo del verano. Algunos de los últimos descartes como el de Korver eran previsibles al no necesitar el equipo a un especialista en triples y otros como el de Lillard fueron más fruto de la competencia ya que tenía que jugarse su puesto nada menos que con Derrick Rose, Curry e Irving y se sabía que el jugador de los Blazers saldría mal parado en la terna.

La lista final de Estados Unidos está compuesta por: Stephen Curry, Kyrie Irving, Derrick Rose, DeMar Rozan, James Harden, Klay Thompson, Rudy Gay, Kenneth Faried, Jason Plumlee, DeMarcus Cousins, Andre Drummond y Anthony Davis.