Argentina: Una candidata siempre fiable

Argentina llega con la baja de Ginobili pero combina la veteranía de una generación de oro y la juventud de unos jugadores que quieren dar el paso adelante.

Julio Lamas afronta este Mundobasket con una plantilla ilusionante a pesar de la baja de 'Manudona' que no podrá jugar debido a una cláusula ejercida por los Spurs.

Hablar de Argentina en el deporte es hablar de pasión y competitividad en su máximo esplendor. Si a eso además le unimos calidad, talento y trabajo nos saldrá una combinación digna de convertirse en favorita para luchar por el título mundial. La selección que dirige Julio Lamas afronta bajas importantes como la de su estrella Manu Ginobili o la de Carlos Delfino, pero sigue manteniendo la ilusión y suplirán las ausencias con el compromiso que caracteriza a los argentinos.

Baloncestísticamente hablando, la plantilla argentina combina muy bien juventud y veteranía. Un equipo que cuenta en sus filas con los últimos resquicios de una generación increíble y que será representada en este Mundobasket por Prigioni, Nocioni o Scola. Además han sabido unir esa veteranía a la ambición de jugadores jóvenes como Campazzo, Bortolín o Gallizzi que, en España, tendrán la oportunidad de tomar el relevo generacional de su selección.

Argentina llega a este Mundobasket después de una preparación donde, en sudamérica, derrotó a Angola, México y Brasil, con la que había perdido previamente. Después viajó a Belgrado para disputar un torneo junto a Serbia, Turquía y Puerto Rico donde perdió ambos partidos que disputó: ante Serbia en semifinales (85-67) y ante Puerto Rico en la lucha por el tercer puesto (97-87)

A pesar de estar encuadrada en un grupo no muy fácil precisamente, se espera que no tenga problemas para clasificarse y tendrá que jugarse el primer puesto contra Grecia y Croacia en dos partidos vitales donde los argentinos demostrarán de qué están hechos.

Comentarios recientes