Berni Rodríguez ficha por el Baloncesto Sevilla

El escolta malagueño de 34 años llega procedente del UCAM Murcia y firmará por una temporada para aportar veteranía al proyecto sevillano.

Berni Rodríguez jugará la próxima temporada en el Baloncesto Sevilla después de confirmarse su fichaje por el club hispalense procedente del UCAM Murcia.

El escolta perteneciente a la generación de los 'Juniors de Oro' y ganador del Mundial de Japón 2006 con la selección española, ha confirmado su vuelta a Andalucía después de dos temporadas en Murcia. Se unirá así a la plantilla que dirige el entrenador americano Scott Roth.

Además del título mundial conseguido en Japón, Berni participó en el subcampeonato de España en el Eurobasket de 2007 así como en la plata olímpica conseguida en Pekín 2008. Sin duda uno de los jugadores con más experiencia de la Liga Endesa, ya que ha disputado más de 500 partidos con un promedio de 7.1 puntos y 2.2 asistencias. Números que cumplió la temporada pasada en Murcia donde anotó 7.7 puntos y repartió 3.6 asistencias por partido.

El jugador malagueño ha estado toda la vida ligado a Unicaja, el equipo de su ciudad natal, donde ha sido pieza clave durante trece temporadas y donde consiguió ser campeón de la Copa Korac (2001), la Copa del Rey (2005) y la Liga ACB (2006) además de llegar a la final de Copa de 2009 y alcanzar el tercer puesto en la Final Four de la Euroliga del año 2007.

Berni se unió a sus compañeros ayer mismo en Sevilla donde ya realizó su primer entrenamiento a las órdenes de Scott Roth que contará con ese toque de veteranía en un proyecto joven y con ilusión que pretende, al menos, igualar el séptimo puesto conseguido la temporada pasada en la Liga Endesa.

Comentarios recientes