España: Candidata a todo

La selección española afronta el que será el último gran torneo para muchos de esta generación de oro y quieren despedirse a lo grande.

Pau Gasol frente a Kevin Love
Pau Gasol frente a Kevin Love

El combinado de Orenga juega en casa y se perfila como la favorita para disputarle el título a Estados Unidos, con quien se cruzaría en una posible final si todo va según lo previsto.

Desde hace quince años cuando los Juniors de Oro vencieron a Estados Unidos en el Mundial Junior de Lisboa del año 1999 los caminos de españoles y americanos se han cruzado en varias ocasiones. De aquel equipo sólo quedan Pau Gasol, Juan Carlos Navarro y Felipe Reyes que, dicho sea de paso, son los máximos exponentes de esta generación a la que sólo le ha faltado conqusitar el oro olímpico. Un Mundial (2006), dos Eurobasket (2009, 2011) y dos platas olímpicas (2008, 2012) avalan a este equipo que juega en casa en el torneo que despedirá a sus buques insignia y que seguro contarán con el apoyo de todo un país que se vuelca con ellos cuando llegan estas fechas.

En cuanto al tema baloncestístico, la selección española es sin duda la que, con permiso de Estados Unidos, más talento acumula tanto individualmente como en equipo. Poco a poco se han ido introduciendo jugadores jóvenes como Ricky Rubio o Serge Ibaka en un esquema que todos conocen pero que pocos pueden vencer. La mezcla de jugadores trabajadores, aunque no por ello exentos de talento, como Calderón, Marc Gasol o Felipe Reyes junto al talento innato de Juan Carlos Navarro, Pau Gasol o Rudy Fernández hacen soñar a un equipo cuyo máximo rival serán ellos mismos como ya demostraron el año pasado en el Eurobasket donde la falta de concentración hizo que cayeran en semifinales contra Francia y se quedaran fuera de la disputa por el oro.

Si de un guión de Hollywood se tratara, sin duda estaría claro que en este Mundobasket donde España juega en casa, la final sería contra Estados Unidos y se ganaría con alguna canasta sobre la bocina, una bocina que también marcaría el fin de una época dorada en el baloncesto español. Pero esto es el mundo real y sin trabajo no se consigue nada, algo que ya nos demostraron en Japón 2006.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes