Grecia: Una selección a la que nunca hay que descartar

La selección griega afronta esta cita con ganas de demostrar que el tropiezo en el pasado Eurobasket fue sólo fruto de la casualidad.

Selección de Grecia
Selección de Grecia

Los griegos con una plantilla más que renovada quieren demostrar que el relevo generacional es bueno y no tiene nada que envidiar a la generación de Spanoulis.

Continuamos el repaso a las favoritas para luchar por este Mundobasket y no podía faltar un clásico, Grecia, que poco se parece a la que nos tienen acostumbrados. Se acabó la época de Schorsianitis, Diamantidis, Spanoulis y demás helenos que hicieron historia en Japón venciendo en semifinales a Estados Unidos para caer derrotados en la final ante España. Pero el baloncesto en Grecia es mucho más que cuatro nombres importantes y eso quieren demostrar los hombres de Fotsis Katsikaris que debuta en el banquillo griego para dirigir a su país a la victoria.

El combinado heleno querrá resarcirse del desastre del pasado Eurobasket donde se quedó en la Segunda Fase del torneo quedando último en el cuadro que les emparejó con España, Croacia, Eslovenia, Italia y Finlandia. Para ello cuenta con un equipo joven y talentoso con jugadores como Papanikolaou, reciente fichaje de los Rockets, o Calathes que podrá jugar tras la sanción de 20 partidos que se le impuso por dopaje (Tamoxifeno). También podremos ver por primera vez con Grecia a Giannis Antetokounmpo, el alero de los Bucks que esta temporada ha promediado 6.8 puntos y 4.4 rebotes en la mejor liga del mundo.

Grecia está encuadrada en el Grupo B y tendrá que jugársela con Argentina y Croacia si quiere quedar primera, aunque se presupone que no lo tendrá difícil para clasificarse para octavos de final. Sin duda los de Katsikaris serán otro de los equipos a seguir en este Mundobasket, como lo han sido en sus seis participaciones en el Campeonato del Mundo.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes