El cambio de filosofía del Team USA

Mike Krzyzewski y Jerry Colangelo han apostado por llevar a España un equipo con más centímetros y kilos que en anteriores citas.

Iñaki González | 25 Ago 2014 | 07:44
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Ya conocemos a los doce elegidos del Team USA para el Mundial de España y de primeras, nos damos cuenta que Mike Krzyzewski ha apostados por dotar de altura y peso a la pintura del equipo. Las inclusiones de Andre Drummond, DeMarcus Cousins y Mason Plumlee hacen de la pintura de Estados Unidos uno de sus puntos fuertes.

Esto significa un verdadero cambio de estrategia por parte de Mike Krzyzewski y Jerry Colangelo, ya que en anteriores citas apostaron por llevar equipos mucho más bajos y rápidos. Sin ir más lejos, en los Juegos Olímpicos de Londres, el Team USA contaba en su plantilla con sólo tres jugadores interiores: Kevin Love, Anthony Davis y Tyson Chandler.

"Nuestra elección nos da la oportunidad de jugar y hacer cosas diferentes que en el pasado no podíamos llevar a cabo. Sí el entrenador quiere apostar por cargar el juego sobre los hombres interiores, ahora tiene la oportunidad de hacerlo", confirmó Jerry Colangelo al dar a conocer la lista definitiva para el Mundial de España.

El jugador referencia en la pintura del Team USA en esta cita mundialista va a ser Anthony Davis, pero Krzyzewski tendrá muchas alternativas en los nombres de Kenneth Faried, Mason Plumlee, DeMarcus Cousins y Andre Drummond. De hecho, es muy posible que sea bastante habitual ver en pista a Davis y Faried, e incluso a Plumlee, jugando de ala-pívot, con un center referencia, es decir, con Drummond y Cousins.

Una de las mayores sorpresas en la lista final ha sido la inclusión de Drummond, que según muchos analistas era poco probable que fuese al Mundial. Pero Colangelo y Krzyzewski han decidido apostar por él, ya que le ven parte importante del futuro del Team USA.

"Él es un chico muy joven, pero ha recorrido un largo camino en un corto periodo de tiempo. Es un 7 pies que corre muy bien la cancha, por lo que era difícil dejarle fuera. Le vemos como parte importante de nuestro futuro, y al igual que hicimos con Davis en Londres, queremos darle ya la oportunidad de estar con nosotros", declaró Colangelo sobre el pívot de los Detroit Pistons.

Para muchos expertos, una de las principales razones por las que Krzyzewski y Colangelo han decidido dotar de más poderió a la pintura del equipo está encaminada a un posible cara a cara con España en la lucha por el título. Los de Orenga tienen un gran juego interior con los hermanos Gasol, con Serge Ibaka y con Felipe Reyes, y ahora el Team USA tiene potencial para hacer frente a la batería de interiores de los nuestros.