España, confianza total para el Mundial

Los pupilos de Juan Antonio Orenga cierran sus partidos de preparación pasando por encima de una pobre Argentina (86-53).

La Selección Española ya ha terminado sus partidos de preparación de cara al Mundial de España y, lo ha hecho además por la puerta grande, después de pasar por encima de una impotente Selección Argentina (86-53). Los de Orenga han cerrado los amistosos con un balance de ocho victoria y ninguna derrota.

En un principio, este último amistoso frente a Argentina era el más complicado de la gira española, pero resultó ser el más sencillo. España aplastó a la albiceleste desde el salto inicial y los de Julio Lamas no pudieron hacer nada para frenar la exhibición de los nuestros en el Palacio de los Deportes de Madrid.

Ya en el arranque inicial los pupilos de Orenga dejaron claras sus intenciones con un parcial de 7-0, que los argentinos no pudieron romper hasta el minuto cuatro, cuando Prigioni anotó un triple (7-3). En el minuto siete la ventaja de los locales era ya de 15 puntos (20-5), distancia que se mantuvo al final del primer cuarto con el 25-10 que lucía el marcador.

España no bajó el pistón ni en defensa ni en ataque y el segundo cuarto discurrió con la misma tónica que el primero. La irrupción de Juan Carlos Navarro antes de llegar al descanso disparó la ventaja de España hasta los 23 puntos (48-25).

Tras el paso por vestuarios era de esperar una reacción de los argentinos, pero ésta ni siquiera se llegó a atisbar. Los pupilos de Orenga se mostraron en todo momento muy ambiciosos y no dejaron siquiera a los de Julio Lamas maquillar el marcador. El 86-53 con el que finalizó el encuentro reflejó a la perfección la tremenda superioridad de España durante los 40 minutos y deja claro que los nuestros están preparados para el desafío de ganar el Mundial de España.

Además, anoche volvió a quedar claro que uno de los puntos fuertes de España es la importancia del bloque, ya que la anotación estuvo muy repartida. Marc Gasol finalizó con 14 puntos, mientras que Pau Gasol y Serge Ibaka firmaron 13 puntos cada uno y Juan Carlos Navarro terminó con 12. En Argentina sólo Nocioni y Safar alcanzaron los dobles dígitos, con 10 tantos cada uno.

Una gran gira preparatoria

Con esta victoria frente a Argentina, la Selección Española pone fin a su gira de preparación y lo hace dejando grandes sensaciones. Los de Orenga han vencido los ocho partidos que han disputado y lo han hecho por una media de 18,5 puntos. La anotación de los nuestros durante estos ocho encuentros ha sido de 79,4 puntos, mientras que en defensa sólo han encajado 60,9 puntos por partido.

En estos ocho partidos también ha quedado claro que ahora mismo, España tiene uno de los mejores juegos interiores del mundo. En la gira, Pau Gasol ha promediado 15,3 puntos y 7,6 rebotes, Marc Gasol 11,4 puntos y 8,4 rebotes y Serge Ibaka 11,8 puntos y 6,8 rebotes.

Comentarios recientes