Ilgauskas quiere volver a jugar los Cavs a unos meses de cumplir los 40

El lituano se estaría preparando para incorporarse a mitad de la temporada a los Cavaliers con su camiseta ya retirada.

James e Ilgauskas
James e Ilgauskas

Tony Rizzo, de la radio ESPN Cleveland, ha desvelado que Zydrunas Ilgauskas podría volver a sus 39 años a los Cleveland Cavaliers como jugador. La franquicia de Ohio estudiaría incorporarle a mitad de la temporada si lo considerara necesario y según la misma fuente el veteranísimo pívot lituano estaría preparándose para un posible regreso. Ilgauskas cumplirá 40 años en junio del próximo año, y acumula en sus piernas 843 partidos de temporada regular y 80 en Playoffs en 13 temporadas.

A Ilgauskas, a quien consideramos el 13º en la lista de 25 mejores jugadores europeos en la historia de la NBA, le retiraron el número 11 en Cleveland Cavaliers en el pasado mes de marzo, en un baño de masas en el que el Quicken Loans Arena le brindó un gran homenaje.

Fue una pieza clave en defensa de los Cavs de Mike Brown y LeBron James. En sus 11 temporadas y 5 partidos en la franquicia de Ohio, el lituano promedió 13 puntos, 7,3 rebotes, 1,1 asistencias y 1,6 robos por encuentro en 27,2 minutos por encuentro, números que respaldaron cada contrato que firmó. Al lado de King James el lituano fue dos veces All-Star y ganó más de 125 millones de dólares por contratos con la NBA.

Los Cavs le escogieron en el Draft de 1996 -el de Kobe Bryant- en el puesto 20, pero no debutaría en la NBA hasta la temporada 1997-1998. En su año de rookie fue el MVP del partido de All-Star de los novatos.

Ilgauskas siguió a LeBron a Miami Heat en 2010 en busca de su primer anillo, pero el declive físico en el que había entrado no le permitió disputar una temporada decente y forzaron su adiós de las canchas.

En 2011 el lituano colgaba las botas como líder histórico de Cleveland Cavaliers en rebotes, tapones y partidos jugados y segundo en puntos sólo detrás de Lebron James. Ahora su camiseta con el número 11 descansa junto a Bingo Smith, Larry Nance, Mark Price, Brad Daugherty, Nate Thurmond y Austin Carr.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes