España, más experiencia en la NBA que el Team USA

Los pupilos de Orenga acumulan un total de 3.223 partidos en temporada regular y de 261 en playoffs, mientras que los de Krzyzewski tienen 3.213 y 158.

El Mundial de España está a la vuelta de la esquina y en un principio, la Selección Española y el Team USA parten como los dos grandes favoritos para alzarse con el título el próximo 14 de septiembre. Y sí comparamos las plantillas de ambos, vemos que los pupilos de Orenga tienen más partidos NBA a sus espaldas que los de Krzyzewski.

Tabla facilitada por @cat_nba

Aunque a primera vista pueda parecer difícil de creer, lo cierto es que España tiene más experiencia en la NBA que Estados Unidos. Pero sí lo analizas fríamente, llegas a la conclusión de que no es tan raro este dato.

Y es que, Orenga cuenta en su plantilla con Pau Gasol y José Manuel Calderón, dos jugadores que llevan muchos años en la NBA. El ala-pívot de los Chicago Bulls ha jugado durante su carrera 905 partidos de temporada regular y 105 de playoffs, mientras que el base atesora 634 partidos de temporada regular y 18 de playoffs.

En cambio, en Estados Unidos los jugadores con más experiencia en la NBA son Rudy Gay y DeMar DeRozan, dos jugadores relativamente jóvenes. El alero tiene a sus espaldas 585 partidos de temporada regular y 7 de playoffs, mientras que el de los Raptors lleva 383 y 7, números que ya le sitúan por detrás de Marc Gasol, tercer jugador español con más encuentros en la NBA.

De no haber mediado las lesiones de Derrick Rose, que le han mantenido en el dique seco los dos últimos años, los números favorecerían al Team USA. En total, los pupilos de Orenga tienen 10 partido más en temporada regular (3.223 frente a 3.213), diferencia que aumenta a 103 sí tenemos en cuenta los playoffs (261 contra 158).

Eso sí, esto no deja de ser un mero dato, que aunque es impactante, no garantiza el éxito de España en el Mundial.

Comentarios recientes