El verano de los Philadelphia 76ers sólo está siendo protagonizado por los traspasos en que empeora su plantilla. Apenas se han hecho públicas firmas de jugadores para la próxima temporada, pese a tener más de 30 millones en espacio salarial disponible. Ni siquiera lo han hecho con sus elecciones en el último Draft, como Joel Embiid.
Sin embargo el pívot camerunés ha optado por una vía alternativa. El jugador, último número 3 del draft, subió una foto a su cuenta de Twitter con su contrato recién firmado con los Sixers. La firma se había demorado más de lo normal en un jugador novato y el joven pívot se mostró muy ilusionado con haber cumplido uno de sus sueños:
Officially signed my NBA contract today... I'm BLESSED!!!! The American Dream "Coming to America" pic.twitter.com/SYa5i4uAUc
— Joel SHMURDA Embiid (@JoelEmbiid) agosto 26, 2014
Pero este anuncio extraoficial de Embiid no ha gustado en la franquicia. Según Bob Cooney, de Philly.com, fuentes de los Sixers han mostrado su desacuerdo con hacer pública la rúbrica del contrato. Según el periodista, la franquicia aún no quería publicar la firma de Embiid ni nigún otro novato, y en caso de hacerlo, no sería a corto plazo. Por lo tanto, los excesos de Embiid en sus cuentas personales de redes sociales pueden traerle al menos un tirón de orejas por parte de su nuevo equipo. De hecho, el jugador pocos minutos después publicaba otro tweet en el que admite que deberá cambiar su manera de actuar para evitar posibles multas.
I guess now I have to turn my chill on so I don't get fined
— Joel SHMURDA Embiid (@JoelEmbiid) agosto 26, 2014