La lista de Stephen Curry de los mejores tiradores de la historia

En una entrevista a Sports Illustrated, el base de los Warriors realizó la que en su opinión es la lista de los mejores tiradores de la NBA.

Desde que llegó a la NBA en 2008 desde la pequeña universidad de Davidson, Stephen Curry se ha instalado en la élite de los mejores tiradores de la NBA. Y no sólo de la NBA actual, sino que existen opiniones de que ya está instalado entre los mejores tiradores de la historia del baloncesto, tanto en lanzamiento fijo como en movimiento. Pero veremos quiénes son los mejores para él.

Stephen Curry concedió una entrevista a Sports Illustrated en la que, entre otras cosas, repasó quienes son para él los mejores tiradores de la NBA actual y, yendo más allá, los mejores tiradores de la historia. Stephen Curry podría estar en ambas listas. A día de hoy pocos jugadores en la liga son capaces de anotar de larga distancia de más maneras distintas. Desde las equinas, frontal, en movimiento, tras bloqueo... Su potencial como tirador le coloca entre los mejores, en su opinión.

Preguntando por los mejores tiradores a día de hoy en la NBA, Curry se incluye entre los cinco elegidos. Algo obvio, viendo sus actuaciones en los últimos años. Al propio Curry le acompañarían su compañero en los Warriors Klay Thompson, Kyle Korver, Steve Novak y Ray Allen. Dos tiradores puros como Novak y Korver, el mejor triplista de la historia (Ray Allen) y Thompson, que esta última temporada ha dado un paso más y ha dejado de ser sólo un buen tirador a ser un gran anotador.

Pero también se moja y realiza la lista de los mejores lanzadores de la historia de la NBA. Teniendo en cuenta la juventud de Curry, era de esperar que obviara a los grandes tiradores de los 80, aunque finalmente ha realizado una lista bastante completa. Él mismo se incluye entre los cinco mejores y en esta lista le acompañaría su padre, Dell Curry, su actual entrenador en la NBA, Steve Kerr, Reggie Miller y Ray Allen. Se ha dejado en el camino a jugadores como Larry Bird, Dirk Nowitzki, Peja Stojakovic, Jason Kapono o el propio Korver, entre otros muchos. Aunque seguro que todos tenemos una lista distinta.

Comentarios recientes