Damian Lillard debía estar preparado por si fallaba Rose

Nadie asegura que Derrick Rose pueda estar al 100% en la Copa del Mundo, por eso la USA Basketball ha pedido a Lillard que esté listo.

Alejandro Daniel Díaz Triguero | 29 Ago 2014 | 11:51
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Estamos a menos de 48 horas de comenzar la Copa del Mundo y hoy mismo deben ser oficiales las plantillas definitivas para el evento. Y aunque parece que finalmente Derrick Rose estará en la lista de 12 de Mike Krzyzewski, Damian Lillard recibió la llamada de la Federación estadounidense para que no se descuidara en su preparación por si tenía que llegar a última hora.

El estado de la rodilla de Derrick Rose preocupa, por mucho que desde la selección de Estados Unidos se quiera quitar importancia al asunto. Ha descansado en partidos de preparación y en algunas fases de entrenamientos este verano, algo normal teniendo en cuenta el periodo de inactividad que acumula. Un último hecho que demuestra que no las tienen todas consigo es que uno de los jugadores descartados, Damian Lillard, recibió el aviso de mantener la actividad y la preparación por si debía incorporarse al equipo.

Así lo relataba el periodista Chris Haynes, de CSN. Según su información, Jerry Colangelo pidió al base de los Blazers que se mantuviera disponible hasta que comenzara el campeonato por si alguno de los jugadores del roster definitivo causaba baja. La idea, viendo que Lillard es base, es que la posible baja de última hora fuera Derrick Rose. No hace ni una semana que Lillard y los otros tres jugadores fueron cortados de la lista de doce para la Copa del Mundo, por lo que la preocupación sobre la rodilla del base de los Bulls ha existido hasta hace poco.

No es de extrañar, por tanto, que veamos pocos partidos a Rose en la Copa del Mundo. Posiblemente Krzyzewski (que debería cortar al jugar hoy mismo y traer a Lillard desde Estados Unidos) le vaya dando entrada paulatinamente al equipo y le haga descansar muchas fases de partidos ya decididos. La Copa del Mundo y la pretemporada serán una buena puesta a punto para que el de Chicago vuelva a su mejor nivel.