Dante Exum podría tener un rol de sexto hombre con Australia

El base de los Jazz de 19 años podría no salir de inicio para darle la chispa que el equipo necesita en momentos puntuales.

La cadena NBC se ha hecho eco de un rumor que afirma que Dante Exum no saldrá en el quinteto titular en la selección de Australia en la Copa del Mundo de España, que arranca este sábado. El seleccionador australiano, Andrej Lemanis, prefiere que el joven base escogido por los Utah Jazz en la quinta posición del último Draft no salga de inicio y puedan así aprovechar sus virtudes en momentos en los que el partido necesita a un jugador desequilibrante. Todo hace indicar que Matthew Dellavedova, de los Cleveland Cavaliers, y Ryan Broekhoff, del Besiktas, ocuparán las posiciones de base y escolta en el quinteto titular de los australianos.

"Puede ser mejor para el equipo que Exum salga desde el banquillo. Creo que puede ayudarnos mucho. Con su energía, puede cambiar el ritmo del partido en momentos puntuales en los que el resto de jugadores empiezan a notar la fatiga"

El entrenador Lemanis conoce bien a Exum y ya le ha utilizado tanto desde el quinteto titular como saliendo desde el banquillo. Dante Exum, de 19 años, se postula como una de las promesas de futuro para la NBA en el puesto de base, aunque siempre ha jugado baloncesto FIBA hasta éste verano, en el que ha tenido un primer contacto con el baloncesto NBA en la Summer League de Las Vegas, aunque no tuvo una aportación estelar.

Dante Exum, de 19 años, es un base nacido en Melbourne (Australia) de 1,98 m de altura, y 85 kilos de peso. La pasión por el baloncesto la heredó de su padre Cecil, estadounidense -igual que su madre- quien compartió vestuario con Michael Jordan en la NCAA y ganó un campeonato con la Universidad de Carolina del Norte en 1982.

Comentarios recientes