Felipe Reyes se perderá el inicio del Mundial

Orenga reservará al pívot español para no agravar su lesión muscular y podría debutar en la tercera jornada del Mundobasket.

Felipe Reyes con la selección española
Felipe Reyes con la selección española

Reyes cumple 200 partidos como internacional con España pero la lesión muscular en el gemelo de la pierna derecha le impedirá jugar contra Irán mañana.

Juan Antonio Orenga no podrá contar con Felipe Reyes debido a la lesión muscular que sufre en su pierna derecha y que lleva dándole guerra unos días. Después del primer entrenamiento de la selección en Granada se ha podido confirmar que tanto el jugador como el seleccionador prefieren reservarlos dado el inicio, a priori, asequible del campeonato. "Ya estoy casi bien del todo. Vamos a ver cómo evoluciona la lesión en la pierna derecha hasta el partido, pero lo que está claro es que no vamos a arriesgar por mucho que sea mi partido doscientos con la selección", dijo el pívot español cuando le preguntaron por su lesión.

Así pues, serán los hermanos Gasol y Serge Ibaka los encargados de llevar el peso del juego de España en la pintura, además de Victor Claver, que ya ha sido utilizado como cuatro en alguna ocasión por Orenga. La lesión de Reyes es un contratiempo, aunque la ausencia del madridista podría ser más acusada si arriesga y recae de su lesión, lo que podría hacerle perderse más encuentros y no sólo los dos primeros ante Irán y Egipto.

Hoy ha sido el último día de descanso de la selección española que hará su debut en el Mundobasket en Granada mañana sábado a las 22:00h y podrá seguirse el encuentro a través de Cuatro, que hace unos días confirmó que ha abandonado la idea de emitir algunos partidos de España en diferido y dará todos los encuentros en directo.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+