Mozgov, otra opción para los Cavaliers

El pívot de los Denver Nuggets conoce a la perfección a David Blatt, ya que estuvo a sus órdenes en la Selección de Rusia.

Timofey Mozgov, una nueva opción para Cleveland Cavaliers/pinterest.com
Timofey Mozgov, una nueva opción para Cleveland Cavaliers/pinterest.com

Los Cleveland Cavaliers siguen inmersos en la búsqueda de un jugador interior para acabar de configurar su plantilla. Muchos han sido los nombres que han sonado, y uno de los que más fuerza ha cogido en las últimas horas es el del ruso Timofey Mozgov, que pertenece a los Denver Nuggets.

La magnífica evolución que ha tenido el pívot ruso en la última temporada (ha pasado de promediar 2,6 puntos y 2,6 rebotes a hacer 9,4 puntos, 6,4 rebotes y 1,2 tapones), ha llamado la atención de muchos equipos de la NBA, entre ellos la de Cleveland Cavaliers.

Además, no hay que olvidar que los de Ohio tienen dos piezas que atraen mucho la atención de Mozgov. Las presencias de David Blatt en el banquillo y de LeBron James en la plantilla es algo que no pasa desapercibido para el actual jugador de Denver Nuggets.

En lo que al entrenador se refiere, Mozgov conoce a la perfección el estilo de juego y de trabajo que tiene, ya que ambos han coincidido en la Selección de Rusia durante varios años. "Por supuesto que sería interesante para él jugar en el equipo de Blatt. Su filosofía de trabajo le va muy bien y además siempre se marca las metas más altas, algo que a Mozgov le gusta mucho de Blatt", ha declarado Boris Mozgov Khodorovsky.

Otras de las cosas que más atrae a Mozgov de los Cavs es la presencia de LeBron James. "Me gustaría jugar junto a LeBron James, pero sólo sí voy a ser una parte importante del equipo, ya que no quiero ser una carga", ha reconocido Timofey Mozgov estos días.

El gran problema de esta operación es que Mozgov tiene contrato con los Denver Nuggets hasta el próximo verano. Los de Colorado estarían dispuestos a escuchar ofertas por el ruso, pero parece que tras el traspaso de Kevin Love, Cleveland no tiene muchas piezas interesantes que ofrecer.

Comentarios recientes