Filipinas a punto de dar la sorpresa en el primer partido del Mundial

El comienzo de la primera jornada del Mundobasket nos dejó la primera prórroga de la competición entre croatas y filipinos.

Blatche con la selección de Filipinas
Blatche con la selección de Filipinas

Filipinos y Croatas llegaron igualados al final del partido y al final fueron los de Jasmin Repesa los que se llevaron el gato al agua en la prórroga.

Filipinas ha estado a punto de dar la primera sorpresa del Mundial y además en el primer partido de la competición disputado a las 12:30h en Sevilla bajo un calor desproporcionado y una grada curiosamente animada por los seguidores asiáticos. Todo empezó según lo previsto y tras el intercambio de canastas inicial (4-4) los croatas consiguieron un parcial de 13-0 gracias en parte al acierto de Saric y a la mala selección de tiro de Andray Blatche, la estrela filipina, que sólo anotó un lanzamiento de siete.

Filipinas comenzó el segundo cuarto mucho mejor y recortaron distancias al descanso (37-31) gracias a los triples de Jeff Chan, con uno sobre la bocina incluído, y a un 3+1 de Jimmy Alapag que encandilaba a la ruidosa afición filipina que veía como su equipo plantaba cara a una de las favoritas para terminar en el primer puesto del Grupo B.

El tercer cuarto comenzó como terminó el segundo, con Chan acertado desde la línea de tres y además con un Blatche que empezó a entonarse. Croacia sólo se mantenía viva gracias a los puntos de Bogdanovic y veía como los filipinos recortaban distancias. Sin embargo una falta técnica pitada a Lewis Tenorio por fingir una falta en ataque y un triple de Markota sobre la bocina dejaron el marcador en 57-49 al término del cuarto.

Blatche (28 puntos) apareció cuando su equipo más lo necesitaba, en el último periodo y con un triple lejanísimo empataba el partido a 64 para consumar la remontada de los suyos. A falta de 3 minutos para terminar el partido los asiáticos se ponían por primera vez por delante en el marcador (66-67). Jasmin Repesa pidió un tiempo muerto que orientó a los suyos y consiguieron un parcial de 5-0 pero William volvía a empatar el encuentro a falta de 38 segundos y por último, Chan (17 puntos) desperdició la posesión que podría haber dado la victoria a Filipinas.

En el tiempo extra se acusó el cansancio en ambos equipo y llegaron igualados hasta el último minuto donde Bogdanovic (26 puntos), anotó los cuatro tiros libres que amarraban una sufrida victoria croata.

Comentarios recientes